Dise presenta instalaciones remodeladas de atención médica y dental

Casi listos están los box odontológicos con que la Dirección de Servicios Estudiantiles atiende a los alumnos de la universidad.

La atención estuvo suspendida durante la pandemia, pero de cara al retorno a la normalidad, la DISE está remodelando los box de atención.

Esto, siguiendo las pautas que le entrega el Ministerio de Salud.

Según el Rector Dr. Carlos Saavedra, “desde hace meses, las distintas unidades de la universidad se han estado preparando para el retorno a la presencialidad, y queremos que el retorno sea armónico con las distintas áreas disciplinarias de nuestra casa de estudios”.

La directora de la DISE, Verónica Madrid Valdebenito, explica que “en esta unidad, hemos habilitado los espacios de clínicas dentales, para cumplir con las normas del Ministerio de Salud, con la reglamentación sanitaria especial, y también hemos adecuado los box de atención, trabajando junto al comité de crisis en varios temas, en la asepsis, los aforos, un nivel de seguridad de atención tanto para profesionales como para alumnos”.

Las adecuaciones consisten en mejorar la aislación entre los box, que ahora cuentan con divisiones que llegan al cielo raso, son lavables, desinfectables y ventilados.

Además se esta mejora, se implementan nuevos protocolos.

“La idea es que se usen dos box por equipo de atención. Para que cuando se termine una atención, se pase al otro box mientras el primero se sanitiza. Así se puede atender en forma continuada”, cuenta Madrid.

En tanto, Marta Barrios Vergara, jefa de salud en la DISE, cuenta que “así se brinda mejor atención a los estudiantes y se mantienen la seguridad de los equipos”.

Madrid, por su parte, cuenta que “esperamos ya a fin de mes estar completamente habilitados y autorizados para comenzar a atender a nuestros alumnos. Serán atenciones programadas, pero es algo que los estudiantes están esperando”.

La DISE mantienen en su sitio web un sistema de reserva de hora online y por correo.

Finalmente, el Rector Carlos Saavedra, explicó que “la DISE tiene cerca de 7 mil atenciones anuales a los estudiantes, y se requieren espacios de la mejor calidad, que dignifiquen el trabajo de funcionarios profesionales que se desempeñan en las clínicas y también a los estudiantes”.

Fuente Sebastián Henríquez, Noticias UdeC

Viernes, Agosto 20, 2021 - 12:00