Estudiantes exhibieron sus talentos artísticos en muestra de cursos extraprogramáticos

En la Plaza del Estudiante se desarrolló al mediodía la Muestra de Cursos Artísticos, organizada por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles. En la cita, los y las estudiantes que participan de distintos talleres de música y baile presentaron el trabajo de todo el semestre.

En la ocasión se presentaron el curso de Iniciación al Teatro, de Ballroom, Salsa y Bachata, Percusión y el Ballet Folclórico de los estudiantes de la UdeC.

La directora de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) Cecilia Pérez Díaz, valoró las presentaciones, indicando que “este es el resultado de la formación de sus compañeros y compañeras. Queremos recuperar los espacio públicos y comunes de la Universidad para coparla de energía, música y actividades deportivas porque creemos que esa es una vía para mejorar nuestra vida en comunidad y nuestra salud”.

Amplia muestra

Los cursos se encuentran abiertos a todos los y las estudiantes de la Universidad de Concepción. El de Iniciación al Teatro recibe a personas que se acercan a la experiencia teatral por primera vez o que deseen desarrollar habilidades para sus carreras profesionales. Sus estudiantes presentaron una improvisación en la que hicieron participar al público; el curso de salsa y bachata presentó una muestra de ambos bailes; el ballet folclórico UdeC interpretó tres bailes tradicionales de Latinoamérica, el curso de Percusión mostró un cuadro de música Afroperuana y los participantes de Ballroom, una muestra de rumba, samba, chacha y jive.

José Antonio Cortés Flores, jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, indicó que esta muestra estuvo compuesta por estudiantes de distintos años, “y algunos que incluso trabajaron online. Esta es una exposición del trabajo que se hizo durante el primer semestre, que no estuvo exento de dificultades por el retorno a la presencialidad. De todas formas, los estudiantes estaban felices de volver a las actividades, queremos mostrar que estamos activos y que los y las estudiantes tienen ganas de participar y bailar”.

Nueva convocatoria

La directora Cecilia Pérez, indicó que, a partir de la próxima semana, en la página web de la Dise y redes sociales, se abrirán las inscripciones para los talleres del segundo semestre, donde se incluyen los que participaron de la muestra y otros, como el Conjunto Folclórico Huenuicán, o el curso de Oratoria. Una de las novedades demandadas por los y las estudiantes es el curso de Cueca, que abrirá una nueva convocatoria durante el mes de septiembre. “A fines de agosto se abren las inscripciones para los nuevos cursos en todas las áreas, los invitamos con mucho entusiasmo, no solo para dar vida a estas expresiones artísticas sino también para que la vida universitaria tenga un desarrollo integral”.

Fuente: Katherine Pavez, Dircom.

Jueves, Agosto 18, 2022 - 18:15