Dise sociabiliza servicios en facultades con énfasis en salud comunitaria

En las reuniones se entregó información relevante respecto de atenciones a estudiantes y se abordaron las distintas acciones que se están realizando para contribuir a la estrategia de abordaje comunitario de salud, con foco en salud mental.

Con el objetivo de difundir las prestaciones que brinda la repartición a los y las estudiantes de la Universidad de Concepción, la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) ha sostenido diversas reuniones con Facultades de la casa de estudios.

Así, el pasado miércoles 17 de agosto se realizó un encuentro con la Facultad de Ciencias Sociales, presidida por el Decano Bernardo Castro, cuerpo de autoridades, jefaturas de carreras y representantes estudiantiles.

Por parte de la Dise, la reunión fue encabezada por la directora, Cecilia Pérez Díaz, y la subdirectora, Marta Barios, junto a la jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Patricia Cuevas. En su presentación, la directora Cecilia Pérez, introdujo el trabajo de la dirección, entregó información relevante respecto de atenciones a estudiantes y se abordaron las distintas acciones que se están realizando para contribuir a la estrategia de abordaje comunitario de salud, con foco en salud mental. Así también, se entregaron herramientas para enfrentar situaciones de urgencia en esta materia.

“Tenemos que incorporar la perspectiva de la salud no solo mental, porque las mejoras que debemos realizar como comunidad y sociedad son muy profundas, y pasan por cómo hemos ido construyendo nuestra convivencia. En esto la Facultad de Ciencias Sociales sin duda tendrá un aporte muy relevante en la generación de conocimientos para enfrentar las diferentes temáticas”, indicó la directora de la Dise.

Desde la representación estudiantil, el integrante del Consejo de Delegados y Delegadas de Periodismo, Manuel Arias, señaló que la instancia de reunión “acercó a las partes involucradas y se brindó información desde una manera propositiva, lo que evaluamos positivamente para continuar trabajando”.

El decano, Bernardo Castro, indicó que “lo que buscamos es generar el conocimiento necesario de los estudiantes y de la Facultad respecto a lo que hace la Dise, y la variedad y amplitud de los servicios. Desde ahí podemos establecer redes de apoyo para poder avanzar en los problemas que tenemos como facultad”.

Una segunda reunión se realizó la mañana del viernes 19 en la Facultad de Educación, oportunidad que estuvo liderada por la Vicedecana, Carla Barría, con la presencia de jefes y jefas de las 14 carreras del área. En el encuentro, participó representando a la Dise el psicólogo de la Unidad de Salud Jonathan Urzúa, quien conversó con los y las asistentes y respondió consultas específicas respecto a atenciones, protocolos de acción ante situaciones de urgencia y la posibilidad de incrementar la comunicación entre reparticiones.

Viernes, Agosto 19, 2022 - 15:15