Exitosa caminata Dise por el Mes del Corazón convocó a más de 60 estudiantes UdeC

Seis kilómetros fueron los recorridos por los más de 60 estudiantes que se inscribieron en la “Caminata por el Mes del Corazón Dise", actividad realizada el mediodía de este jueves 25 de agosto en el campus Concepción, y que convocó a alumnos y alumnas de diversas carreras de la UdeC.

La instancia fue organizada por las Unidades de Deportes y Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles con la finalidad de concientizar a la comunidad estudiantil de la importancia de generar actividad física de manera periódica, esto para prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en Chile.

La ruta se inició en la Plaza del Estudiante, lugar donde recibieron la bienvenida del equipo de la Unidad de Deportes, compuesto por el jefe de unidad, Víctor Méndez, y el coordinador Felipe Aravena. También, recibieron las palabras de aliento y recomendaciones de la enfermera de la unidad de Salud, Pamela Labbé, e insumos de hidratación y alimentación para reponer las energías.

En el lugar, el jefe de Deportes indicó que “ambas unidades nos hemos unido para llevar adelante esta iniciativa que busca incentivar la realización de deportes para mantener una vida sana integral. Nos tocó un día cálido y despejado, ideal para realizar este ejercicio que convocó a un gran número de estudiantes”.

El grupo llegó hasta el Mirador Alemán, donde descansaron y además recibieron información histórica y recomendaciones de cuidado físico por parte de los guías. Allí, la estudiante de Pedagogía en Educación Diferencial Catalina Valenzuela, aunque cansada, agradeció la actividad. “Me pareció súper buena, me cansé porque no suelo caminar mucho, pero de todas maneras la repetiría. Su compañera, María Ortega, dijo que “es lindo venir a estos espacios en la naturaleza y además venir a hacer ejercicio”.

El estudiante de Ingeniería Plan Común, Benjamín Villarroel, comentó que le pareció “una oportunidad innovadora y renovadora de energías, es muy valioso que se den este tipo de dinámicas”. Su compañero Bastián Baeza, en tanto, agregó que “nos permite conocer sectores aledaños de donde vivimos y para conocer la diversidad existente”.

Cabe señalar que desde la vuelta a la presencialidad, las caminatas al Cerro Caracol se han realizado de manera recurrente en la dirección, por lo que la invitación es a estar atentos y atentas a los anuncios para poder reservar cupos de manera anticipada y de manera gratuita.

Jueves, Agosto 25, 2022 - 18:45