Personal UdeC podrá acceder a atención dental en la Dise

Higienización y retiro de sarro dental son los tratamientos a los que podrá acceder el personal del campus Concepción de la UdeC. Esto gracias a la implementación de un acuerdo de prestación de servicios dentales entre las direcciones de Personal y Servicios Estudiantiles (Dise) a través de la Unidad de Salud.

El documento que establece la colaboración entre ambas reparticiones fue firmado este martes 30 de agosto por las directoras Cecilia Pérez Díaz y Cecilia Saavedra Valenzuela, quienes destacaron el espíritu del acuerdo que busca entregar atención dental básica y con determinadas horas asignadas a un bajo costo.

“La voluntad de cooperación refleja el espíritu que tiene la universidad de ser un buen lugar para trabajar. Sin duda este beneficio será bienvenido por el personal del campus, pues permite poner a disposición capacidades que existen en favor de trabajadores y trabajadoras”, señaló la directora de Personal, Cecilia Saavedra.

Por su parte, la directora de la Dise, Cecilia Pérez, agradeció a quienes gestionaron administrativamente las opciones en la Unidad de Salud para poder entregar el servicio. “La subdirectora, Marta Barrios, y el jefe de Administración, Carlos Lermanda, realizaron todas las gestiones para poder poner a disposición estas horas al personal. Lo hacemos con mucho entusiasmo y salvaguardando las atenciones para estudiantes, que están cubiertas. Esto permite entregar un servicio comunitario a través del equipo de profesionales del área dental”, indicó.

La atención tendrá un costo para el personal de 10 mil pesos, valor que deberá ser cancelado en la caja de la Dise, previo a recibir la atención. Además, el personal que se encuentre adscrito al Servicio Médico podrá recibir una bonificación del cien por ciento de esta prestación, por lo que deberán conservar su voucher de atención para con él notificar al Servicio Médico, obteniendo este beneficio sin ningún costo.

La subdirectora Marta Barrios, explicó que se atenderá a 25 personas semanales, con horas de atención prefijadas. “Tenemos a disposición la última hora de la mañana y la última de la tarde cada día para realizar profilaxis dental al personal, que es la higienización y retiro de sarro dental. Si hay patologías que se descubren en esta visita, se debe realizar el tratamiento para ese diagnóstico de manera externa”.

Desde la Dirección de Personal se indicó que prontamente se espera hacer extensivo este beneficio a los campus Chillán y Los Ángeles.

La solicitud de horas debe realizarse al correo jenyleiva@udec.cl o a los teléfonos 2204412 - 2204573.

Martes, Agosto 30, 2022 - 16:00