Facultad de Medicina recibe a equipo Dise para difundir servicios y trabajar salud integral

Con el objetivo de sociabilizar las prestaciones que ofrece la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y abordar temáticas asociadas a salud integral de los y las estudiantes del campus Concepción, la Facultad de Medicina recibió, en su Consejo de Docencia, al equipo Dise encabezado por la directora, Cecilia Pérez Díaz, en compañía de profesionales del área de Psicología y Trabajo Social de la Unidad de Salud.

La reunión fue presidida por el decano de la Facultad, Mario Valdivia Peralta, y por el vicedecano, Hernán León Valdés, con la asistencia habitual de jefas y jefes de carrera y personal asociado a atención de estudiantes. En la ocasión, la directora Cecilia Pérez agradeció la invitación a la instancia, indicando que “para el equipo Dise es muy importante poder salir a las Facultades y distintas reparticiones a visibilizar lo que hacemos y que coordinemos entre todos y todas estrategias para enfrentar problemáticas que hoy afectan a estudiantes. Este es un trabajo a mediano y largo plazo, pero que estamos abordamos cotidianamente en la Dise con todos los servicios pensados para el bienestar de los y las estudiantes”.

Desde la decanatura, el Dr. Mario Valdivia expresó su satisfacción por el encuentro. “Estas ocasiones son muy valiosas, sobre todo porque los estudiantes están sometidos a una serie de factores que pueden gatillar conductas que atentan contra su salud mental. Debemos generar un ambiente saludable, y esto va desde el diseño de mallas curriculares y estructuras físicas seguras, y respuestas eficientes ante cualquier evento de emergencia con estudiantes”.

El encuentro se suma a las reuniones que la Dirección ya ha sostenido con las Facultades de Ciencias Sociales, Educación y la carrera de Arquitectura.

Martes, Septiembre 6, 2022 - 16:15