Profesionales de la Dise participan en talleres de salud mental de Medicina Veterinaria

En el marco de la campaña de salud mental que está desarrollando la Oficina de Educación Médico Veterinaria de la Universidad de Concepción para sus alumnos y alumnas, el miércoles 7 de septiembre se realizó la primera sesión de los talleres “Hablemos de Salud Mental”, organizados por los centros de estudiantes del Campus Concepción y Chillán, y la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise).

La primera sesión realizada en el auditorio de la Escuela de Medicina Veterinaria del campus Concepción, se denominó ¿Cómo la ansiedad afecta el proceso enseñanza y aprendizaje?, instancia que contó con exposiciones y actividades prácticas del equipo de profesionales de atención psicológica de la Dise, compuesto por Jonathan Urzúa y Bárbara Tapia, presididos por la subdirectora, Marta Barrios.

La directora de la Oficina de Educación Médico Veterinaria, Verónica López, comentó que a raíz de la observación de notorios síntomas de ansiedad en estudiantes, se organizaron estos talleres para ayudar a disminuir la incidencia, entregando herramientas que le permitieran a los y las estudiantes enfrentar sus responsabilidades de mejor forma. “Queremos ir preparando el próximo semestre entregando instancias que permitan recoger experiencias y técnicas para afrontar la ansiedad. Afortunadamente, desde la dirección de la Dise nos apoyaron inmediatamente para poder llevar adelante esta iniciativa, porque se entiende que debemos abordar la salud mental de manera sistémica”.

La directora agregó que en el mes de septiembre se concentraron las actividades de este tipo, pensando en que en octubre ya empieza el calendario de evaluaciones. “Además, este mes tenemos fechas conmemorativas importantes sobre salud mental, así que nos pareció que era el tiempo indicado para abordar esta temática”. Así, las próximas fechas son: 14 y 28 de septiembre Chillán, y 28 de septiembre nuevamente Concepción.

Jueves, Septiembre 8, 2022 - 10:45