Fiestas Patrias en el campus: tras dos años, vuelven las celebraciones dieciocheras de la Dise

Tras dos años de interrupción de celebraciones dieciocheras producto de la pandemia, este año regresan los festejos a la Dirección de Servicios Estudiantiles. Desde sus cuatro unidades, la Dise invita a la toda la comunidad universitaria a participar de la celebración de Fiestas Patrias en el Campus, la que se realizará del 13 al 15 de septiembre en la Casa del Deporte y Plaza del Estudiante.

Los días 13 y 14 de septiembre, de 13:00 a 14:30 horas, se realizarán clases de cueca masiva para estudiantes y personal UdeC en el Gimnasio B de la Casa del Deporte. Quienes estén interesados e interesadas, pueden asistir directamente a la clase con ropa cómoda, pañuelo e hidratación. Allí, el profesor Angelo Pino será el encargado de guiar los pasos y coreografía del baile tradicional.

El 15 de septiembre, a las 11:00 horas, en la Plaza del Estudiante (ubicada en el frontis de la Dise) se iniciarán los juegos criollos con estudiantes que deseen participar espontáneamente de las pruebas y concursos como carrera de sacos, tres pies, tirar la cuerda, lanzamiento de huevos, silla musical cuequera, saltar la cuerda y concurso de cueca.

De manera paralela, de 10:30 a 12:30 horas se estará desarrollando la "Campaña Cuidémonos en Fiestas Patrias" en el frontis del edificio Virginio Gómez, instancia donde se entregará información sobre los cuidados a tener en el periodo de fiestas, como, por ejemplo, riesgos del excesivo consumo de alcohol en el cuerpo humano, consumo regular de alcohol en adultos y los riesgos que suponen para la salud, medidas de seguridad, entre otros.

Finalmente, a las 12:00 horas, regresa el tradicional esquinazo folclórico con las agrupaciones artísticas del Ballet Folklórico y el Conjunto Huenuican, que incluye a los elencos de música y danza.

Jueves, Septiembre 8, 2022 - 16:00