Estudiantes intercambian experiencias con miras a crear una red de emprendimientos

Generar un espacio de conversación y de creación de una red de apoyo y colaboración entre estudiantes de la Universidad de Concepción que estén impulsando algún negocio, fue el objetivo del Primer Encuentro de Emprendedores y Emprendedoras UdeC, espacio organizado por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) y que se concretó el martes 13 de septiembre en la Casa del Deporte.

En la oportunidad se reunieron estudiantes de distintas carreras y con diferentes líneas de emprendimiento para intercambiar experiencias, establecer lazos y crear acciones de manera conjunta con la asesoría de las profesionales de Bienestar Estudiantil.

La instancia fue presidida por la directora de la Dise, Cecilia Pérez, quien felicitó la iniciativa, agradeció la participación y motivó a los y las estudiantes a aprovechar estas oportunidades de crear trabajo en red. “El trabajo de ustedes es duro, porque deben hacer muchas cosas, a la vez que están cursando sus carreras. En un tiempo no muy largo, esperamos tener apoyo de la universidad en cuanto a soportes técnicos para lograr llegar a la diversidad de consumidores que hay en el campus, gestionado por los propios estudiantes para toda la comunidad universitaria”.

Para David Gueny, estudiante que está impulsando la creación de un aislante térmico con apoyo de Corfo, IncubaUdeC y el departamento de Materiales, la reunión fue provechosa, pues pudo conocer distintas formas y líneas de emprendimiento. “Pude ver otras realidades, porque mi forma de emprender es totalmente diferente a la de otras personas y viceversa, básicamente por el momento en que cada uno está con los estudios. Es lo interesante de poder intercambiar experiencias para a futuro crear una red”.

Alexandra Labrín, estudiante que inició un negocio en el área de pintura y manualidades hace dos años, valoró la reunión, indicando que “siempre es interesante conocer otras visiones e intercambiar información. He participado de las ferias virtuales organizadas por Bienestar Estudiantil y han sido soportes positivos para quienes estamos generando un emprendimiento”.

La estudiante en práctica de Trabajo Social y encargada de la organización del encuentro de Bienestar Estudiantil, Noemí Morales, señaló que la reunión es parte del programa Trabajo y Estudio de la unidad, y llamó a estar atentos y atentas a nuevos encuentros e iniciativas que se desprendan desde la unidad. “La idea es que, en base a esta información inicial, podamos planificar ferias presenciales donde participen la mayor cantidad de emprendimientos posibles. También, queremos generar un canal de comunicación más rápido entre los y las estudiantes y nosotras”.

Martes, Septiembre 13, 2022 - 17:15