Actividades Extraprogramáticas estrenó “Pausas Artísticas” en Facultad de Farmacia

Un momento de distención, música y baile se vivió el pasado miércoles 28 de septiembre en el hall de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción, ocasión donde la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) estrenó la iniciativa “Pausas Artísticas”, cuyo objetivo es llevar hasta distintos sectores del campus una breve muestra artística y musical con integrantes de los distintos cuerpos de baile y danza de la casa de estudios.

Así, estudiantes que al mediodía se encontraban saliendo de clases pudieron presenciar a parte del Ballet Folclórico interpretar por diez minutos un esquinazo dieciochero, en el marco de las celebraciones finales del mes de Fiestas Patrias.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de Cultura del Centro de Estudiantes de Nutrición y Dietética, Francisca Flores, esta actividad fue solicitada al jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés, para reconectar a los y las estudiantes con las artes. “Quisimos hacer esto para cerrar el mes de festividades y para abrir las puertas a la realización de actividades artísticas y culturales en nuestra facultad, que estaban un poco olvidadas. También creemos que es una buena oportunidad para desconectar de las responsabilidades cotidianas y la presión académica, ya que incluso hubo gente que se motivó a bailar. Fue muy positivo para tener un momento de relajo”.

Por su parte, José Antonio Cortés, agregó que “este tipo de iniciativas que quiebran la rutina con un instante de recreación, propician que la comunidad se integre, que se vinculen quienes estudian y también trabajan en las distintas carreras y facultades. Continuaremos haciendo estas intervenciones para llevar la música y la danza a los distintos lugares del campus junto al Ballet Folclórico, Conjunto Huenuican y los cursos artísticos”.

Asimismo, la directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Perez, comentó que parte de la mirada comunitaria que se está insertando desde la Dise para abordar todos los aspectos de salud, con foco en salud mental, tiene que ver con llevar hacia los y las estudiantes, los distintos servicios de la dirección, sobre todo aquellos que se relacionan a la difusión cultural. “Creemos que la cultura y las artes son catalizadores de emociones positivas, son respuestas creativas a situaciones por las que puedan estar atravesando integrantes de la comunidad universitaria. Por tanto, junto con otras herramientas, consideramos que este tipo de actividades son instancias que sirven a estudiantes y personal y ayudan a mejorar la vida cotidiana en el campus”.

Finalmente, la autoridad universitaria destacó las cualidades artísticas de quienes bailaron espontáneamente junto a los integrantes del Ballet Folclórico. “Se produjo un momento de mucho vínculo y de belleza artística con quienes accedieron a participar de esta intervención o quisieron de forma natural ser parte de ella. Hay grandes talentos en la universidad, los que contribuyen a motivar a sus pares para incorporarse a todas las actividades y cursos que ofrece la Dise”.

Jueves, Septiembre 29, 2022 - 11:00