Nueva mesa directiva de la FEC sostiene primera reunión de su periodo con la DISE

Una distendida reunión de reconocimiento y bienvenida sostuvieron los y las estudiantes que integran la recientemente conformada mesa directiva de la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) con el equipo ejecutivo de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) el pasado viernes 16 de diciembre. Se tratÓ de la primera reunión de la FEC con un organismo universitario tras haber asumido funciones el pasado lunes 12 de diciembre.

En el encuentro, encabezado por la directora de la repartición, Cecilia Pérez Díaz, y la presidenta de la FEC, Macarena Sánchez Hernández, participaron igualmente la subdirectora DISE, Marta Barrios Vergara; las jefas de las unidades de Bienestar Estudiantil y Salud, Patricia Cuevas Sanhueza y Pamela Labbé Matus, y los jefes de las unidades de Deportes, Actividades Extraprogramáticas y Administración, Víctor Méndez Vega, José Antonio Cortés y Carlos Lermanda Caillet, respectivamente. Desde el estamento estudiantil, acudieron a la reunión la vicepresidenta Belén Garrido Garrido, el secretario de Comunicaciones, Juan Pablo García Prado, y la secretaria académica y de bienestar, Karla Carreño Sánchez.

Durante la conversación los representantes estudiantiles pudieron escuchar la presentación de cada una de las unidades de la DISE, sus funciones, atribuciones y responsabilidades, así como también las potencialidades de vinculación y diálogo entre ambos organismos. Por su parte, desde la FEC explicitaron algunos de sus objetivos de trabajo para el 2023 y aclararon dudas respecto a servicios de la repartición.

Sobre la reunión, la presidenta de la federación, Macarena Sánchez, manifestó que fue una instancia de observación de objetivos comunes y “muy nutritiva. Hay varias cosas que nos dan esperanza de generar un trabajo conjunto, porque es necesaria la articulación entre los distintos organismos de la universidad para entregar soluciones a problemáticas que están afectando a estudiantes sobre todo post pandemia. Por lo que vimos, desde la DISE la salud mental es un tema que están trabajando en profundidad, así que nos llena de esperanza esta reunión. Asumimos hace poco y es bueno tener estos vínculos desde un inicio para generar también la planificación para el próximo año. Además, valoramos que nos hayan informado de cosas que no sabíamos, por lo que trabajaremos para entregar esta información de manera adecuada a los y las estudiantes”.

Por su parte, la directora Cecilia Pérez comentó que la dirección es el organismo de referencia y de comunicación con los estudiantes, por lo que fue calificó como “satisfactorio” que la federación haya sostenido la primera de sus reuniones con la DISE. “Fue una excelente reunión. Estamos muy contentas y contentos de que la FEC haya tenido su primer acercamiento a la gestión universitaria con la DISE tras asumir recientemente. Compartimos objetivos y miradas de cómo hay que enfrentar los desafíos que la vida estudiantil y la universidad tienen, por lo que vemos las mejores perspectivas de trabajo con esta mesa directiva que, además, tiene una mirada muy positiva de las posibilidades de desarrollo estudiantil y de trabajo conjunto”.

Lunes, Diciembre 19, 2022 - 09:30