Vóley UdeC participó en inauguración de canchas multiuso en colegios de Yumbel y Cabrero

Invitados por el directorio de los Colegios del Arzobispado, la unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles e integrantes de la selección de Vóleibol femenino y masculino, asistieron el pasado lunes 3 de junio a la inauguración de canchas multiuso de los colegios San José de Cabrero e Instituto San Sebastián de Yumbel.

En la oportunidad, estudiantes y docentes realizaron una clínica deportiva a escolares de enseñanza básica y media en ambos colegios, instancias de participación que son parte de las actividades de vinculación con el medio que la Unidad de Deportes está potenciando con la comunidad de la provincia y la región. Así lo indicó Víctor Méndez, jefe de la Unidad de Deportes de la DISE, quien agradeció la invitación, destacando que “para nosotros y para los y las estudiantes es muy importante participar de estas instancias y colaborar con colegios de nuestra zona y también con otras iniciativas que tengan que ver con el fomento del deporte y el bienestar. Hace un tiempo ya que en la unidad estamos desarrollando actividades de vinculación con el medio con las selecciones de básquetbol, vóleibol y balonmano, realizando no sólo talleres, sino también actividades de acompañamiento, como, por ejemplo, la visita que realizamos hace algunas semanas a niños y niñas que hoy reciben tratamiento contra el cáncer en el Hospital Regional”.

En tanto, el presidente del directorio del Arzobispado, Jorge Fuentealba, comentó que es fundamental promover el deporte en los colegios “por lo que pusimos en marcha un plan de mejora de los espacios deportivos en todos los colegios, con mejores insumos, más profesores, coordinadores ACLE, más campeonatos, e ideas para que a los alumnos les parezca atractivo hacer deporte. Estamos contentos de apoyar a los niños en su desarrollo, desarrollando personas plenas”.

Lunes, Junio 10, 2024 - 12:30