Tarjeta Nacional Estudiantil: Resuelve tus principales dudas aquí

La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva. Es uno de los beneficios que reciben todos nuestros y nuestras estudiantes de la UdeC, incluyendo parte del alumnado de postgrado.

La obtención de una TNE nueva se efectúa, por una sola vez, al inicio de cada año o semestre académico. Como este 2020 nos encontramos ante una emergencia sanitaria, han surgido muchas dudas que, con el apoyo de la Unidad de Bienestar, resolvemos a continuación:

¿Hasta cuándo estará vigente mi TNE? ¿Cuándo debo renovarla?

Debido a la emergencia por el COVID-19, su vigencia fue extendida hasta el 31 de agosto de 2020.

Mi tarjeta se dañó, me la robaron o la extravié. ¿Qué hago para recuperarla?

Para su reposición, visita la Oficina Virtual TNE y ahí podrás solicitar una nueva tarjeta. Debes crear una cuenta en la página para realizar el trámite.

Soy estudiante de primer año, ¿cómo obtengo una nueva tarjeta?

Si te tomaste tu foto durante el periodo de matrícula, la UdeC ya envió tus datos a Junaeb para la elaboración de la tarjeta. Si está pendiente tu fotografía, ya informaremos cómo tomarla. La entrega de tarjeta se encuentra suspendida.

Si tengo más dudas, ¿dónde puedo encontrar información o contactarles?

Puedes dirigir otras dudas y consultas al correo tne@udec.cl y leer otras dudas frecuentes en la siguiente nota.

Recuerda que nos encontramos en una emergencia sanitaria. Es por esto que no podemos realizar procesos masivos y presenciales y nuestra principal recomendación es que se mantengan en sus hogares.

Lunes, Abril 13, 2020 - 14:45