Mesa directiva de la FEC y Dise sostuvieron primer encuentro presencial

Una amena reunión sostuvo el lunes 10 de enero la recientemente electa mesa directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC) con la dirección de Servicios Estudiantiles (DISE).

El encuentro fue encabezado por la presidenta de la FEC, Gabriela Gamonal, y la directora de la DISE, Dra. Verónica Madrid Valdebenito, en compañía de los demás integrantes de la federación y personal directivo de la DISE.

En la instancia, realizada en las dependencias de la DISE, se conversaron distintos puntos de interés tanto para los y las estudiantes, como para las autoridades universitarias.

“Fue nuestro primer acercamiento tras la elección de diciembre pasado y conversamos en torno a los desafíos respecto a la presencialidad, la mejora de condiciones, vinculación entre la DISE y la FEC, difusión de actividades de la Dise. Para la FEC es primordial fomentar las atenciones de salud mental y la entrega de herramientas de cuidado y de información relevante. Además, se nos viene la participación en la bienvenida a los nuevos y nuevas estudiantes, y esperamos tener buena presencia en la feria”, comentó la presidenta de la FEC, Gabriela Gamonal.

Desde la dirección, la Dra. Verónica Madrid, señaló que para la DISE sería interesante realizar proyectos conjuntos a través de las vocalías. “Los estudiantes son nuestro foco y poder establecer los nexos es fundamental. Hay que aprovechar la presencialidad para recuperar las instancias de encuentro y trabajo conjunto que nos han hecho tanta falta durante todo este tiempo”.

Miércoles, Enero 12, 2022 - 10:30