PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN BECA DE CONECTIVIDAD 2022

 

PROCEDIMIENTO DE POSTULACIÓN BECA DE CONECTIVIDAD 1-2022.

Requisitos para Postular

a) Ser estudiante regular de Pregrado de la Universidad de Concepción.

b) Acreditar encontrarse con clases online durante el primer semestre 2022.

c) Tener Puntaje Socioeconómico no inferior a 450 puntos conforme a acreditación realizada en Unidad de Bienestar de la DISE.

d) Tener plan Personas no superior a 70 GB o chip activo en alguna de las Compañías telefónicas en Convenio. Beneficios que otorga: Bolsa de datos de 70GB en alguna de las Compañías en Convenio (Entel, Movistar, Wom, Claro), durante el primer semestre 2022.

Período de Postulación: De Marzo a Junio 2022. Cupos: 2000 becas semestrales.

Procedimiento de Evaluación:

1° Completar previamente Ficha Socioeconómica UdeC FISUDEC disponible en servicios udec online.

2º Enviar formulario de evaluación y documentos de respaldo al correo bienestar@udec.cl, los que deben enviarse en formato imagen o pdf, de manera legible al momento de la revisión. Correo debe indicar en Asunto el motivo y el beneficio, por ejemplo: Postulación Beca XX. Si debe enviar documentos en más de un correo, cada correo debe venir con el mismo asunto pero numerado, por ejemplo: Postulación Beca XX 1, Postulación Beca XX 2, etc. En cada correo identificarse con nombre completo y matrícula o rut.

3° Solicitar entrevista con Asistente Social de nuestra Unidad en Oficina de Recepción, primer piso de edificio Virginio Gómez. 6° Ante cualquier duda de su situación o en caso de requerir documentación adicional, Asistente Social de nuestra Unidad, le contactará vía correo udec o por teams.

Para evaluación debe presentar los siguientes documentos:

-Formulario de Evaluación Socioeconómica 2022 (Excel), disponible en http://dise.udec.cl /adjunto al final de esta página.

-Certificado de Facultad de Asignaturas Online durante el primer semestre 2022.

-Certificado de Cotizaciones Previsionales de año 2022 y últimas 3 liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios emitidas según corresponda.

-Trabajadores independientes sin contrato ni boletas, especificar ingresos en formulario de Declaración de Gastos Mensuales y certificado de cotizaciones previsionales (AFP) del año en curso o de no afiliación si corresponde.

-Certificado de ingresos mensuales del año, emitido y timbrado por contador, en caso de trabajadores independientes con declaración de renta y/o iva.

-Acreditar cualquier cambio surgido durante el año como: enfermedad severa, nacimiento, defunción o desvinculación de algún integrante del grupo familiar, ingreso de hermano a la educación superior, etc,.

-En caso de reciente cesantía, copia de último Finiquito y certificado de cotizaciones provisionales (AFP) de último período.

-Presentar copias de carnet de identidad o certificado de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.

En caso de pago de arriendo o dividendo por vivienda familiar, presentar última colilla de pago.

Declaración de Gastos e Ingresos Mensuales (la firma de Asistente Social es de quien recepciona la documentación en nuestra Unidad). Formulario puede descargarlo de http://dise.udec.cl / adjunto al final de esta página.

-Toda la información que registre en formulario de evaluación debe ser respaldada con documentos para poder incorporarla en su acreditación.