PROCEDIMIENTO BECA ALIMENTACIÓN DISE 2022

 

Requisitos para Postular:

a) Ser estudiante regular de pregrado de la Universidad de Concepción.

b) Acreditar situación socioeconómica que amerite el beneficio.

c) Haber aprobado el 60% de asignaturas inscritas el año anterior para estudiantes de cursos superiores y del primer semestre para estudiantes de primer año. Los alumnos de primer año deben acreditar un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,5.

Beneficios que otorga:

Almuerzo de lunes a viernes en Casino Universitario.

Período de Postulación:

De Abril a Septiembre 2022.

Cupos:

Conforme a disponibilidad mensual.

Procedimiento de Evaluación:

1° Completar previamente Ficha Socioeconómica UdeC FISUDEC disponible en servicios udec online.

2º Enviar formulario de evaluación y documentos de respaldo al correo bienestar@udec.cl, los que deben enviarse en formato imagen o pdf, de manera legible al momento de la revisión. Correo debe indicar en Asunto el motivo y el beneficio, por ejemplo: Postulación Beca XX. Si debe enviar documentos en más de un correo, cada correo debe venir con el mismo asunto pero numerado, por ejemplo: Postulación Beca XX 1, Postulación Beca XX 2, etc. En cada correo identificarse con nombre completo y matrícula o rut.

3° Solicitar entrevista con Asistente Social de nuestra Unidad en Oficina de Recepción, primer piso de edificio Virginio Gómez. 6° Ante cualquier duda de su situación o en caso de requerir documentación adicional, Asistente Social de nuestra Unidad, le contactará vía correo udec o por teams.

Para evaluación debe presentar los siguientes documentos:

 Formulario de Evaluación Socioeconómica 2022 (Excel), disponible en http://dise.udec.cl

 Certificado de Cotizaciones Previsionales de año 2022 y últimas 3 liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios emitidas según corresponda.

 Trabajadores independientes sin contrato ni boletas, especificar ingresos en formulario de Declaración de Gastos Mensuales y certificado de cotizaciones previsionales (AFP) del año en curso o de no afiliación si corresponde.

 Certificado de ingresos mensuales del año, emitido y timbrado por contador, en caso de trabajadores independientes con declaración de renta y/o iva.

 Acreditar cualquier cambio surgido durante el año como: enfermedad severa, nacimiento, defunción o desvinculación de algún integrante del grupo familiar, ingreso de hermano a la educación superior, etc,.

 En caso de reciente cesantía, copia de último Finiquito y certificado de cotizaciones provisionales (AFP) de último período.

 Presentar copias de carnet de identidad o certificado de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.

 En caso de pago de arriendo o dividendo por vivienda familiar, presentar última colilla de pago.

 Declaración de Gastos e Ingresos Mensuales (la firma de Asistente Social es de quien recepciona la documentación en nuestra Unidad). Formulario puede descargarlo de http://dise.udec.cl

 Toda la información que registre en formulario de evaluación debe ser respaldada con documentos para poder incorporarla en su acreditación.