Más de 5 mil estudiantes visitaron la Feria de Bienvenida UdeC 2022

Tras dos años de haberse realizado completamente en línea producto del escenario sanitario, el pasado 23 y 24 de marzo, la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) llevó a cabo la Feria de Bienvenida UdeC 2022, en la Plaza del Estudiante del Campus Concepción.

En la oportunidad, más de 5 mil estudiantes de distintos cohortes de la universidad, pudieron recorrer más de 20 stands, entre los que se encontraban las cuatro unidades de la Dise: Salud, Bienestar Estudiantil, Actividades  Extraprogramáticas y Deportes, además de sdiferentes reparticiones de la UdeC, como Includec, Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) Dirección de Equidad de Género y Diversidad (DEGyD) Bibliotecas, Federación de Estudiantes (Fec UdeC) Tunas Universitarias, Dirección de Relaciones Internacionales, entre otros.

En cada puesto, pudieron recibir información y orientación sobre el quehacer de las distintas direcciones, programas y servicios, ello con la finalidad de facilitar la inducción de los y las estudiantes a la vida universitaria.

Para la estudiante de primer año de Agronomía, Valentina Seguel, la instancia "fue súper entretenida. Es muy bueno que se abran los espacios para nosotras. Me quedé más tiempo en los stands de Actividades Exrtraprogramáticas y Salud, porque espero poder meterme a salsa y porque me interesa saber qué beneficios puedo tener para mi cuidarme dentro de la universidad".

El estudiante novato de Pedagogía en Inglés Roberto Bahamondes, señaló que "como yo vengo de Lebu, es súper interesante saber un poco más de acá. Eché un vistazo a todos los stands y están muy buenos".

Asimismo, la directora de Servicios Estudiantiles, Dra. Verónica Madrid Valdebenito, se manifestó sumamente satisfecha con el desarrollo de la actividad. "Ha sido muy emocionante este encuentro con los y las estudiantes. Trabajamos mucho para acogerles como se merecen y hemos tenido una gran recepción por parte de todos y todas. Nuestro objetivo era recibir a las tres generaciones 2020,2021 y 2022 y lo hemos logrado realizando diversas actividades tanto presenciales como virtuales".

De manera paralela a la feria, se realizaron diversas actividades artísticas y musicales a cargo del Ballet Folklórico, Elenco Musical y Conjunto Huenuicán; muestra de disciplinas deportivas, torneos en línea, Festival de la voz, trivias universitarias, transmisiones en vivo, juegos deportivos y entrega de información específica a través de redes sociales de la Dise.

Continúan desarrollándose el Festival de la Voz Universitari y los juegos deportivos, que tendrán su cierre el miércoles 30 y jueves 31 de marzo, respectivamente, desde las 18:00 horas, en la Casa del Deporte.

Revisa aquí la galería de imágenes

Viernes, Marzo 25, 2022 - 15:00