Final del Festival de la Voz y Premiación Estudiantil cerrarán Bienvenida 2022 de la Dise

• La Casa del Deporte se vestirá de fiesta ambas jornadas, para entregar premios y reconocimientos a quienes ganaron concursos artísticos y juegos deportivos, además de realzar la trayectoria y aptitudes de estudiantes destacados y destacadas en diferentes disciplinas.

Después de casi tres semanas de variadas actividades presenciales, híbridas y virtuales, la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) culminará el programa de Bienvenida Estudiantil 2022 con la Final del Festival de la Voz Universitaria y Premiación Estudiantil, que se realizarán el miércoles 30 y jueves 31 de marzo, respectivamente, desde las 18:00 horas.

El Festival de la Voz Universitaria, que tiene por objetivo promover la inserción estudiantil a la vida universitaria y potenciar el talento de los nuevos estudiantes de la UdeC, vivirá su etapa final -y de manera presencial- el 30 de marzo, a las 18:00 horas en la sala 214 del segundo piso de la Casa del Deporte.

A la convocatoria del concurso llegaron más de 70 videos con interpretaciones musicales, de las cuales fueron seleccionadas 11 para la etapa final del certamen. “Como equipo, estamos realmente sorprendidos y contentos, no sólo por la cantidad de trabajos que recepcionamos, sino que también por la calidad y talento artístico-vocal de las y los estudiantes. Creemos que es un hito importante y que puede expandirse en participación con los años”, comentó José Miguel Cid, coordinador de la unidad de Actividades Extraprogramáticas.

La jornada del 31 de marzo, en tanto, estará cargada de emotividad, deportes, música y cultura, pues desde las 18:00 horas, en el Gimnasio B de la Casa del Deporte, se entregarán reconocimientos a Estudiantes destacados y destacadas; como equipos y ganadores individuales de las diferentes disciplinas que compitieron en los juegos deportivos, E- Sports, ganadores de las trivias universitarias, Festival de la Voz Universitaria y Copa UdeC. Además, se entregarán estímulos a estudiantes de las distintas selecciones deportivas, todo acompañado por presentaciones artísticas a cargo del Ballet Folklórico.

“Después de dos años de actividades en línea, quisimos retomar la costumbre de reconocer a quienes aportan en las selecciones desde el punto de vista deportivo y también humano, siendo ejemplos para sus pares. Quisimos incorporar a los y las deportistas, entregándoles una medalla acuñada que deja de manifiesto su compromiso. La Copa UdeC se entregará a la carrera o facultad que mejor participación tuvo en las distintas disciplinas que se disputaron en esta bienvenida: vóleibol, futbolito, básquetbol, atletismo y tenis”, comentó el coordinador de la Unidad de Deportes de la Dise, Felipe Aravena.

En la misma ceremonia, también se reconocerá a estudiantes de las agrupaciones artísticas Huenuicán y BAFOUDEC, como una manera de relevar la entrega y compromiso de los y las estudiantes. “Ambos conjuntos tienen una trayectoria muy larga y han pasado varias generaciones de estudiantes a lo largo de su historia. Con este reconocimiento queremos hacerles saber la importancia que la universidad les da a su compromiso, labor y aporte, la que han realizado junto con sus obligaciones académicas. De esta manera queremos retomar lo que veníamos haciendo hace algunos años y perpetuarlo como un hito dentro de la Dise”, comentó el jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés.

Martes, Marzo 29, 2022 - 13:00