Pedagogía en Educación Física se llevó la Copa UdeC 2022

• En el Festival de la Voz, en tanto, el estudiante de Pedagogía en Matemática, Claudio Toledo, se llevó el primer lugar del certamen que fue parte de las actividades organizadas para recibir a los y las estudiantes de las generaciones 2020,2021 y 2022.

El pasado miércoles 30 y jueves 31 de marzo se realizaron los hitos de cierre de las Actividades de Bienvenida UdeC 2022, organizadas por la Dirección de Servicios Estudiantiles durante cerca de 15 días. Así, el miércoles se efectuó el 2022 con la Final del Festival de la Voz Universitaria que premió como ganador al estudiante de segundo año de Pedagogía en Matemática, Claudio Toledo, quien se llevó la victoria con su interpretación de la canción “Hospital” del grupo Petinellis.

Tras recibir el elogio del jurado, Claudio Toledo se mostró emocionado por la oportunidad de participar en un festival. “Me parece espectacular que la universidad de estas instancias para que artistas puedan darse a conocer. Estuvimos por mucho tiempo detrás de una pantalla, entonces tenemos que aprovechar estas oportunidades que nos brinda la Universidad de Concepción”, comentó. El segundo lugar del certamen lo obtuvo la estudiante de Periodismo, Leslie Venegas y el tercer lugar, la estudiante de Artes Visuales, Catalina Parra.

A la convocatoria del concurso llegaron más de 70 videos con interpretaciones musicales, de las cuales fueron seleccionadas 11 para la etapa final del certamen.

La jornada del 31 de marzo, en tanto, estuvo cargada de emotividad, deportes, música y cultura, pues se entregaron reconocimientos a estudiantes destacados y destacadas; como equipos y ganadores individuales de las diferentes disciplinas que compitieron en los juegos deportivos, E- Sports, ganadores de las trivias universitarias, Festival de la Voz Universitaria y Copa UdeC.

En esta última categoría, resultó ganadora la carrera de Pedagogía en Educación Física, que junto con mostrar un gran rendimiento en las competencias, sus estudiantes llevaron adelante sus participaciones con compañerismo y entusiasmo, valores que fueron destacados por la organización. Destacaron también en su participación, las carreras de Derecho e Ingeniería Civil.

En sus palabras de cierre de las actividades, la directora de Servicios Estudiantiles, Dra. Verónica Madrid Valdebenito, felicitó a cada uno de los equipos ganadores y también a los y las representantes individuales, indicando que “en esta bienvenida se revelaron muchos talentos, lo que no fue sorpresa para nosotros, pero nos plantea el desafío de poder acoger y de ampliar los espacios para la práctica de todas esas disciplinas artísticas y deportivas que a ustedes les apasionan. Felicitaciones a todas y todos y esperamos verles en nuestros cursos y talleres durante todo el semestre”, manifestó la autoridad universitaria.

Además de premiar a las disciplinas de futbolito, vóleibol, tenis, básquetbol, E-Sports, Atletismo, se entregaron medallas a 20 estudiantes destacados y destacadas de las distintas selecciones deportivas, todo acompañado por presentaciones artísticas a cargo del Ballet Folklórico. Sobre este hito, la estudiante de Bioquímica e integrante de Gimnasia Artística, Fernanda Moya Sandoval, indicó que reconocimiento sirve de motivación para seguir entrenando. “Me pareció súper importante esta ceremonia y la medalla era muy bonita. Es genial que premien nuestra trayectoria, por el hecho de estar tanto tiempo y tantos años con distintas personas. La gimnasia me ha ayudado mucho para tener una actividad para relajarme, mantenerme en movimiento y organizarme, porque con cualquier deporte uno debe ser responsable".

En la misma ceremonia, también se reconocieron a integrantes históricos y relevantes de las agrupaciones artísticas Huenuicán y BAFOUDEC, como una manera de relevar la entrega y compromiso de los y las estudiantes. “Esta ceremonia es muy significativa, ya que premiamos a nuestros y nuestras estudiantes que han sobresalido en el ámbito de las actividades extraprogramáticas, que nosotros consideramos fundamentales de desarrollar para contribuir a la formación de profesionales completos”, enfatizó la directora Madrid.

Pincha aquí para ver la galería de imágenes

Lunes, Abril 4, 2022 - 12:00