Dise abre inscripciones a talleres de embarazo, parto y puerperio para estudiantes

• Se trata de una instancia gratuita que se realizará de manera presencial todos los miércoles, a contar del 11 de mayo. Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 12 al 25 de abril.

Con el objetivo de acompañar a las estudiantes que se encuentran embarazadas o que han sido recientemente madres, la Dirección de Servicios Estudiantiles del campus Concepción (Dise) ofrece a las alumnas de pre y post grado, el ciclo de Talleres "Embarazo, parto y puerperio", organizado de manera conjunta con el Departamento de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Medicina.

Se trata de una instancia gratuita de 6 talleres que se realizarán de manera presencial todos los miércoles, a contar del 11 de mayo, en la sala multiuso de la Dise (2° piso del edificio Virginio Gómez) en horario de 12:00 a 15:00 horas.

De acuerdo a lo señalado por la subdirectora de la Dise, Clemencia Cabrera Fajardo, los talleres responden a la necesidad de contar con más y mejor información por parte de las estudiantes. “Pondremos a disposición distintas herramientas para aumentar el conocimiento de las estudiantes en esta etapa que es de muchos cambios, así como también entregaremos técnicas para fomentar el vínculo entre madre y su hijo o hija. Hacemos el llamado a inscribirse porque será una muy buena experiencia para ellas”, indicó.

Los talleres serán guiados por matronas del Departamento de Obstetricia y Puericultura y serán organizados en grupos por semanas de gestación. Al respecto, la jefa de carrera, Marcela Cid Aguayo comentó que “si bien los talleres son técnicos, buscamos fomentar el acompañamiento en la creación de lazos en los mismos grupos de mujeres”. Agregó que “somos todas profesionales con años de experiencia en esto, por lo que si hay dudas respecto a la evolución del embarazo, también podemos apoyarlas en eso”.

Para inscribirse, las interesadas pueden hacerlo desde el 12 hasta el 25 de abril en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/711BYVL361 . Deben completar el formulario con datos como su nombre completo, carrera, número de matrícula, entre otros, y seleccionar el o los talleres que desean tomar, entre los que se cuentan:  Iniciando los cambios fisiológicos del embarazo (11 mayo) Conociendo el piso pélvico (18 de mayo) Reconociendo el trabajo de parto y ejercicios de apoyo (25 de mayo) Cuidados generales en amamantamiento (1 de junio) Cuidados del recién nacido (a) y la madre (8 de junio) y Potenciando vinculación madre hijo/hija (15 de junio).

Al momento de asistir al curso, deben tomar medidas de autocuidado Covid y llevar una toalla de mano.

Martes, Abril 12, 2022 - 12:45