Seguro de Vida con Asistencia Covid

Estimados y estimadas estudiantes:

La UdeC ha gestionado un Seguro de Vida con Asistencia Covid, para sus estudiantes de pre y post grado.

El seguro regirá durante el segundo semestre 2022.

Este seguro es gratuito para el estudiante, la inscripción es voluntaria y debe realizarla el alumno/a individualmente.

Tiene como requisitos: ser alumno regular y tener pase de movilidad vigente.

La inscripción es en el siguiente link: https://ncv.microsoft.com/MQTsavUw2b

La plataforma de inscripción permanecerá abierta durante todo el semestre (para los rezagados). Las listas se envían el 10 de cada mes y la vigencia del seguro se inicial el 1 del mes siguiente.

El estudiante se inscribe UNA SOLA VEZ; el seguro se renovará automáticamente en la medida que marque su asistencia a facultades o salas a través de la aplicación PRESENTE UDEC.

Para aquellos alumnos/as que realizan actividades académicas prácticas fuera de la Udec (y no usan la App PRESENTE UDEC), se solicita a los jefes de carrera enviar un listado en planilla Excel con nombre, apellido paterno, apellido materno y número de matrícula en columnas separadas, al correo marbarrios@udec.cl avisando la situación

Activación

Para activar el seguro el/la estudiante debe llamar al fono: +56228203002 informar que es alumno/a UdeC y que está con síntomas. Le darán indicaciones que debe seguir (donde tomarse exámenes, hora médica si lo amerita. Traslado y hospitalización si se requiere).

Coberturas:

  • Orientación médica para detectar los síntomas, el afiliado podrá comunicarse los 365 días del año y las 24 horas del día con un médico para la identificación de síntomas de COVID-19, medidas preventivas, e indicación para ser derivado a la atención ambulatoria o bien a la urgencia.
  • Consulta ambulatoria, corresponde a la atención con un médico general o especialista en cualquier prestador médico de la red médica de GEA.
  • Urgencia, corresponde a la derivación a la urgencia a la red de prestadores de GEA, para poder atender síntomas inherentes al COVID-19. o
  • Examen PCR, en caso de que el médico tratante ya sea en la consulta ambulatoria o en la urgencia, considere necesario y de acuerdo al protocolo vigente del ministerio de salud, se cubrirá el valor correspondiente al examen del PCR.
  • Hospitalización por COVID-19. El servicio contempla la hospitalización en cualquier clínica de la red de GEA, a consecuencia de contagio por COVID-19,
  • Atención para el alta post contagio. GEA cubrirá para determinar el alta el paciente, un control posterior, examen PCR o de anticuerpos de ser requerido por el médico tratante.
  • Ambulancia o traslado en taxi. En caso de que el asegurado presente síntomas o este diagnosticado con COVID-19, y requiera un traslado médico para su hospitalización GEA coordinará el traslado médico terrestre o taxi hasta el centro asistencial más cercano o idóneo.

 Límites:

  • UF 300 de Tope anual por evento COVID.
  • GEA garantizará la atención al 100%. El beneficiario deberá de utilizar su sistema de previsión de salud y GEA financiará el exceso no cubierto por el sistema de salud, en caso de no contar con previsión se costeará al 100% hasta el tope de la cobertura.

Esta Asistencia no operará en las siguientes condiciones:

Enfermedades diferentes al COVID-19

Cualquier tipo de accidentes o Cuando el alumno no proporcione información veraz y oportuna, que por su naturaleza no permita atenderlo debidamente.

Cuando el alumno incumpla cualquiera de las obligaciones indicadas en este documento.

Cuando el alumno no se encuentre en la base de datos de la universidad.