BafoUdeC participó en recepción de estudiantes en campus Chillán

En el marco de la Bienvenida de las generaciones 2020, 2021 y 2022, parte del elenco del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, se presentó en la ceremonia de Máster Class del Campus Chillán, realizada el jueves 28 de abril.

La histórica agrupación, dirigida por el jefe de la unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés, fue invitada por la unidad de Vinculación del campus para llevar hasta los y las estudiantes las danzas y bailes que actualmente se encuentra interpretando el conjunto. En la ocasión, quienes asistieron pudieron deleitarse con las presentaciones de cueca, San Juanero, ballroom, vals criollo, marinera, cumbia panameña y jalisco.

El jefe de vinculación con el medio, Juan Monroy, señaló que “los y las estudiantes no conocían el campus, producto del escenario sanitario, por tanto, quisimos inyectarle identidad, baile y música con la actuación del Bafoudec que es un pilar fundamental dentro de la cultura universitaria. Es primera vez que les invitamos a participar de una bienvenida estudiantil y sin duda es una muy buena forma de mostrarles las mejores caras de nuestra universidad”.

Para los y las integrantes del ballet, se trató de una ocasión histórica en sus vidas, pues para algunos fue su primera presentación como parte del cuerpo de baile. Así lo mencionó la estudiante de primer año de Derecho, Antonia Pineda. “Me encantó la experiencia, el recibimiento, todo fue muy bonito. Yo antes bailaba en el Bafochi en Santiago, pero esto es diferente, ya que estamos representando a la universidad”.

“Me pareció muy buena la invitación, sobre todo porque es primera vez que nos presentamos frente a público. Antes bailé en otros conjuntos, pero nunca pude explayarme más allá de la cueca, y acá bailamos también otros ritmos, entonces ha sido muy interesante”, indicó Boris Villarroel, estudiante de Arquitectura.

Viernes, Abril 29, 2022 - 14:00