Unidad de Bienestar Estudiantil inauguró nuevas dependencias

Se trata de oficinas y una sala multiuso que acogerán a asistentes sociales y a personal administrativo de la unidad, y también a estudiantes y personal que asistan a actividades programadas por alguna de las cuatro unidades de la Dise.

Con remozadas instalaciones ubicadas en el segundo piso del Edificio Virginio Gómez, la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) recibió la vuelta a la presencialidad laboral este primer semestre 2022.

El pasado viernes 6 de mayo la jefa de la unidad de Bienestar Estudiantil, Patricia Cuevas, inauguró las nuevas dependencias junto a la subdirectora, Clemencia Cabrera, y funcionarias y funcionarios de la Dise, oportunidad en la que señaló que “después de dos años de distanciamiento, retornamos a la presencialidad con la gratitud de llegar a nuestro espacio propio. Son seis oficinas más el espacio multiuso para atención de estudiantes con asistentes sociales. Sin duda estamos en instalaciones más cómodas y apropiadas para recibir a los alumnos y alumnas y para realizar diversas actividades”.

La directora de la Dise, Dra. Verónica Madrid, señaló que las nuevas dependencias también incluyeron la instalación de un comedor para el personal en el tercer piso de la Dise, un área administrativa de los campos clínicos, y una oficina de atención de salud mental, con una inversión total que se aproximó a los 60 millones de pesos. “Este proyecto fue financiado a través de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos (VRAEA) por solicitud y aprobación del Vicerrector, Carlos Von Plessing, para acomodar los espacios propios y de esta forma atender de la mejor manera posible a estudiantes; también para mejorar condiciones laborales”, indicó.

Para la asistente social, Gabriela Neira, en tanto, las nuevas oficinas implican “ mayor control y orden en nuestro trabajo. Es un espacio adecuado para recibir a estudiantes, ya que contamos con una pequeña sala de espera para mayor comodidad. Además, podemos cumplir con los aforos permitidos de acuerdo lo establecido a nivel sanitario”, puntualizó.

Lunes, Mayo 9, 2022 - 16:30