Tres jugadoras de Basket UdeC son convocadas al proceso de preselección nacional adulta

Un total de 18 jugadoras de básquetbol fueron convocadas al proceso de preselección nacional con miras a los próximos Juegos Bolivarianos, a desarrollarse del 1 al 6 de julio de esta año en la ciudad colombiana de Valledupar.

La Asociación Biobío aportará con cuatro deportistas para el proceso inicial, tres de ellas pertenecientes a Basket UdeC: las estudiantes de la Universidad de Concepción, Yenicel Torres Vivanco y Josefina Viafora Reyes, más Francisca Rocha Toledo, quien está cursando un preuniversitario para ingresar a la carrera de Enfermería en la principal casa de estudios penquista.

Yenicel Torres, quien justamente es estudiante de Enfermería y está en los procesos de selección desde la sub-15, señaló que “siempre es una grata sorpresa ser nominada, obviamente con la mira en algo tan importante como representar al país en los próximos Juegos Bolivarianos, así que solo me resta esforzarme mucho para poder estar dentro del equipo”.

En tanto, la estudiante de Ingeniería Civil Química, Josefina Viafora, se mostró súper feliz y agradecida por otra oportunidad para poder competir con las mejores del país, “para medirme con ellas, seguir creciendo y ahí ver cómo se van dando las cosas”.

“Es el proceso de preselección, poder estar en las concentraciones para mí es muy bueno; si me toca estar en la nómina definitiva de los Juegos Bolivarianos espero poder competir de la mejor forma y dejar a Chile en lo más alto”, añadió.

Finalmente, Francisca Rocha, quien vive su primera nominación a la selección adulta, indicó que para ella es un desafío, porque ha tenido muy poco roce en categoría adulta. “Esta es mi segunda temporada en la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, creo que me va a ayudar mucho para poder medirme con las demás y sobre todo aprender de las más grandes”.

Su familia, por supuesto, está muy orgullosa. “Apenas salió la nómina la compartieron por redes sociales, están felices por lo que estoy logrando. Yo estoy tranquila, siento que me va a ayudar mucho para competir y aprender, estoy con esa mentalidad, obviamente si quedo va a ser espectacular, pero por la edad que tengo no hay apuro todavía”, cerró la pívot.

La concentración en el recinto ñuñoíno se desarrollará desde el lunes 23 hasta el jueves 26 de mayo. De las 18 convocadas, solo 12 serán parte de la nómina final que representará a Chile en Colombia.

Fuente: Dircom UdeC, Luis Barril.

Miércoles, Mayo 11, 2022 - 11:00