Salud Dise inicia campaña preventiva de VIH con test rápidos gratuitos

Desde el 23 de mayo y durante junio se extenderá la campaña de prevención de VIH que llevará adelante la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) a través de la aplicación de test rápidos a estudiantes de pregrado del Campus Concepción que lo soliciten. La acción se realizará en conjunto con el Programa de Autocuidado en Sexualidad, ITS y SIDA de la Universidad de Concepción.

De acuerdo a lo señalado por la matrona de la Dise, Libertad Cares, la campaña está orientada a jóvenes que ya hayan iniciado su vida sexual penetrativa o que tengan conductas de riesgo, como intercambio de jeringas o transmisión de fluidos. “El test rápido es altamente confiable. Si resulta reactivo, la persona debe comprometerse a hacerse un examen de sangre, llamado test de Elisa, posteriormente al resultado entregado por la universidad. Nuestro compromiso como Unidad de Salud es preventivo en materia de informar respecto a uso adecuando del condón, promoción de exámenes y de control general para concientizar y entregar herramientas que prevengan el contagio”, explicó la profesional.

Para poder realizarse el examen, quienes estén interesados e interesadas, pueden agendar la toma del test desde el 18 de mayo, en horario de 08:30 a 17:00 horas, en el mesón de admisión de la Dise, ubicado en el primer piso del edificio Virginio Gómez. Deben registrar nombre completo, matrícula, rut, celular y correo electrónico. Cabe señalar que la toma de examen será hasta agotar stock.

Lunes, Mayo 16, 2022 - 15:30