Seremi de Salud y Dise participaron en certificación de monitoras y monitores de VIH/SIDA

• Al hito, que reúne a estudiantes de diversas instituciones de educación superior que pertenecen a la Mesa Intersectorial de Prevención del VIH/SIDA e ITS, asistieron el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, y la directora de la Dise, Cecilia Pérez, entre otras autoridades.

En el marco de la conmemoración denominada "Candlelight 2022", vigilia internacional que recuerda a las personas fallecidas a causa del Sida, se desarrolló este jueves 19 de mayo en el auditorio de la Facultad de Medicina, la ceremonia de certificación de monitoras y monitores de la Mesa Intersectorial de Prevención del VIH/SIDA e ITS que lidera la Seremi de Salud Biobío y en la que participa activamente la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) de la Universidad de Concepción.

Al hito, que reúne a estudiantes de diversas instituciones de educación superior que pertenecen a la mesa, asistieron el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, la directora de la Dise, Cecilia Pérez, la jefa de la Unidad de Salud, Marta Barrios y la representante de la Dise ante el organismo, la matrona Libertad Cares, además de nuevos monitores y monitoras.

En la oportunidad, el seremi Eduardo Barra agradeció a la universidad la disposición para organizar la ceremonia que recuerda la memoria de las víctimas del VIH/SIDA y reconoció a los y las estudiantes que serán encargados de difundir la prevención y el acceso al tratamiento de personas que padecen la enfermedad o que son portadoras. “Estamos apostando a impulsar el conocimiento de la sexualidad y las diversidades de manera abierta, responsable y con información adecuada. Es un orgullo poder contar con jóvenes que empujen esta tarea”, mencionó.

Asimismo, la directora Cecilia Pérez, explicó que la universidad asumió el compromiso con la prevención de manera temprana, instalando desde los cuerpos académicos programas interdisciplinarios asociados, y hoy, a través de la participación de la Dise en la mesa intersectorial, estos esfuerzos se articulan con mayor fuerza. “En la Unidad de Salud se ha estado trabajando e interactuando con otras entidades para que la población estudiantil pueda internalizar información que promueva conductas no riesgosas, y también para enfrentar situaciones con foco en la no discriminación. Reafirmamos nuestro compromiso como dirección, junto al Ministerio de Salud e instituciones relacionadas”, indicó.

Tras la ceremonia, la directora Cecilia Pérez acompañó al seremi Eduardo Barra en un recorrido por el stand de entrega de información que se ubicó en el hall de la Facultad de Ciencias Químicas, donde se entregaron insumos de prevención a estudiantes hasta pasadas las 14.00 horas, con la participación de estudiantes voluntarias de la carrera de Obstetricia. Participaron también de la actividad, el representante de la Cruz Roja, Camilo Santander y la encargada de la mesa Intersectorial, Lorena Bastías.

Puedes ver más imágenes, en el siguiente enlace

Jueves, Mayo 19, 2022 - 17:00