Dra. Paulina Rincón llegó hasta la Dise en su primera visita a direcciones como Vicerrectora

“Nuestra mirada es continuar con lo que hemos venido haciendo, que es trabajar con niveles de excelencia", comentó la vicerrectora durante su estancia en la Dise, donde recorrió las unidades de Salud, Bienestar Estudiantil y Administración.

Hasta las dependencias de las unidades de Salud, Bienestar Estudiantil y Administración, llegó el mediodía de este martes 24 de mayo, la vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón, en su primera visita en terreno como autoridad, ello con la finalidad de conocer los espacios, al personal que trabaja en las unidades y sostener una reunión con la directora Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez.

En la ocasión, recorrió las dependencias en el edificio Virginio Gómez para tener un acercamiento en su calidad de vicerrectora, cargo que asumió el pasado 16 de mayo, al iniciar su segundo periodo como rector el Dr. Carlos Saavedra.

Acompañada en todo momento por la directora Cecilia Pérez, la visita se inició en la unidad de Salud, junto a la jefa del área Marta Barrios, donde pudo conocer las instalaciones que albergan las atenciones de salud mental, obstetricia, medicina general, enfermería, dental, entre otras. Allí conversó con el personal, realizando preguntas sobre la frecuencia de las consultas, la demanda por salud mental, consultas sobre salud sexual y reproductiva, tratamientos dentales, entre otras.

Tras ello, la recibió la jefa de la unidad de Bienestar Estudiantil, Patricia Cuevas, quien introdujo al personal de asistentes sociales y auxiliares, recorriendo las recientemente inauguradas nuevas dependencias. Finalmente, accedió al tercer piso donde se encuentra la administración y oficinas de dirección. En el lugar sostuvo una reunión con la directora Cecilia Pérez, oportunidad en la que pudieron intercambiar visiones sobre el trabajo que se avecina en este periodo.

“Nuestra mirada es continuar con lo que hemos venido haciendo, que es trabajar con niveles de excelencia y ello implica dar los apoyos a los y las estudiantes en su proceso formativo académico y también como ciudadanos; y en esa tarea, reparticiones como la Dise nos permiten conseguir ese objetivo”, recalcó la autoridad. Asimismo, comentó que interiorizarse en el trabajo de la dirección permite “implementar una mirada como sistema de la Dise, para identificar las oportunidades de mejora y fortalecer lo que ya se está haciendo, que es lo que queremos hacer junto a la directora Cecilia”.

La directora de la Dise, en tanto, se mostró muy satisfecha con la visita, pues es un indicativo del sello de esta administración. “Estamos complacidos de su visita, su presencia fue muy valorada por el personal que trabaja en la Dise. Es necesario conocer la realidad de las instituciones de la universidad, de trabajadores y trabajadoras, ya que todo lo que se procesa y se conversa luego se traduce en beneficios para nuestros estudiantes”.

Martes, Mayo 24, 2022 - 17:30