Hogares universitarios recibieron a directora Cecilia Pérez

Un completo recorrido por los cuatro hogares universitarios que administra la Unidad de Bienestar de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise) realizó esta semana la directora Cecilia Pérez Díaz, en compañía de la jefa del área, Patricia Cuevas.

Las visitas se iniciaron el lunes 23 de mayo en las residencias de Los Tilos y Los Aguilera y terminaron el miércoles 25 en los hogares de Rengo y Freire. En la instancia, la directora pudo constatar las condiciones de habitabilidad de los espacios y también conversar con el personal auxiliar a cargo del mantenimiento. Cabe señalar, que los hogares durante la pandemia se encontraron cerrados, y pudieron abrir el segundo semestre del 2021, una vez definida la vuelta a la presencialidad de manera híbrida.

Al respecto, la jefa de Bienestar Estudiantil, Patricia Cuevas, comentó que, para volver a otorgar los servicios, los hogares pasaron por un proceso de ajuste e instalación de protocolos sanitarios. “Tuvimos que cerrar algunos espacios de uso común, limitar las visitas, reducir los aforos en las habitaciones e instalar insumos como dispensadores de alcohol gel, información de autocuidado, entre otras acciones”.

La directora Cecilia Pérez, señaló que la presencialidad y el nuevo periodo de gestión administrativa, trae consigo desafíos permanentes y nuevos, como mejorar los procesos y niveles de calidad. “En una dirección como ésta es muy importante la logística y la entrega óptima de servicios para ser un soporte cotidiano en la trayectoria académica de los y las estudiantes. En este sentido, el personal que trabaja en los hogares realiza una tarea fantástica, no solo porque se ocupan de mantener los espacios en buenas condiciones, sino también porque pasan a ser parte de la contención afectiva de quienes llegan a vivir a estas residencias. Por eso el trabajo que realizan es muy importante y debe ser valorado como tal”.

Sobre la visita de la directora, la encargada del hogar Rengo, Mariela Muñoz, indicó que “es muy importante que conozca los hogares y se interiorice con su funcionamiento, porque los estudiantes, después de su casa, nunca van a estar mejor que acá. Aquí tienen todas las comodidades y ellos retribuyen ese cuidado con mucho afecto y siendo buenos residentes”.

En el recorrido la directora pudo conversar con algunos estudiantes, quienes le manifestaron lo crucial que ha sido la estancia en los hogares para su desempeño académico, tanto por las condiciones de los espacios, como por el soporte emocional y la compañía que entrega el personal a cargo.

Jueves, Mayo 26, 2022 - 17:30