Rama de Tenis entra en tierra derecha con torneo que busca sumar a mujeres

Desde inicios de abril se está desarrollando el torneo en el campus Concepción de la Rama de Tenis, disciplina que es parte de las acciones impulsadas por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise).

Se trata de un campeonato de competencia individual, donde pueden participar estudiantes regulares de la UdeC y el Instituto Profesional Virginio Gómez, además de funcionarios y administrativos. El torneo consta de tres categorías: A, que incorpora a jugadores de primera y segunda; B, con participantes de tercera y cuarta; C, de novatos y mujeres, quienes también pueden participar en todas las categorías anteriores.

Uno de los coordinadores de la Rama de Tenis y estudiante de Bioingeniería, Simón Díaz Pincheira, señaló que hasta ahora hay cerca de 16 inscritos jugando ya partidos y que están recepcionando inscripciones de mujeres que quieran incorporarse. “Nuestra intención es ir creciendo para aumentar la competencia, que continuará durante todo el año, y hacer torneos para jugadoras, porque ninguna está excluida. Estamos viendo la modalidad para motivar a más compañeras”.

El estudiante indicó que en cada torneo el ganador o ganadora se adjudicará una medalla y puntos para el ranking de categoría. “Las 8 personas de cada ranking con más puntos pueden participar en un torneo masters”, afirmó.

Desde la Unidad de Deportes, el coordinador de Deportes y encargado de Polideportivo, Felipe Aravena, se mostró muy satisfecho con el nivel de organización de la rama. “Estamos orgullosos del trabajo que están realizando. Sin duda están haciendo una tremenda labor en congregar a más estudiantes para que se motiven y participen. Por nuestra parte, hemos trabajado en conjunto, fortaleciendo la comunicación para llegar a más participantes. Creemos que vamos avanzando por buen camino, ya que hemos sumado también a más mujeres participantes, y esperamos que puedan sumarse muchas más”.

El coordinador además de agradecer a los alumnos Simón Díaz y Antonio Corvalán, destacó a los funcionarios del Polideportivo, Misael Silva y Gabriel Baeza, “que están siempre atentos a colaborar con el torneo”.

Viernes, Junio 3, 2022 - 14:15