Dise reabre proceso de postulación a Préstamo de Residencia en Hogares Universitarios

Desde el 1 al 30 de septiembre se encontrará abierto el proceso extraordinario de postulación al beneficio de Préstamos de Residencia en Hogares Universitarios, proceso que es evaluado, sancionado y otorgado por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise).

Se trata de un préstamo a largo plazo, sin interés, por un valor mensual determinado que cubre el alojamiento y apoyo económico para desayuno, en alguno de los hogares administrados por Bienestar Estudiantil y cuya postulación se reabre tras dos años de interrupción producto de la pandemia.

Entre los requisitos para postular, se cuentan tener la residencia familiar fuera de la Provincia de Concepción, pertenecer a los primeros dos quintiles de ingreso, contar con la calidad de estudiante regular de pregrado al segundo semestre 2022, y acreditar promedio de enseñanza media igual o superior a 5.5, en caso de los y las estudiantes de primer año, entre otros.

La jefa de la Unidad de Bienestar Estudiantil, Patricia Cuevas, señaló que “tras la reincorporación a las actividades presenciales el semestre pasado, para este segundo periodo se reabre la postulación con cupos limitados que se jerarquizan de acuerdo a requisitos. De recibir el beneficio, éste se mantiene durante los años de duración formal de la carrera”.

Cabe señalar que actualmente son más de 90 los y las estudiantes que residen en hogares universitarios. Para postular, quienes estén interesados e interesadas pueden descargar las bases y documentos necesarios adjuntos al final de la página.

Lunes, Agosto 22, 2022 - 17:45