Deportes DISE UdeC luce como anfitrión de Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino

Dieciséis son las selecciones que están disputando desde el domingo 2 hasta el viernes 7 de octubre, el Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Masculino de la Federación Nacional de Deportes Universitarios de Chile (FENAUDE) equipos que llegaron a esta instancia después de un largo proceso clasificatorio regional.

Este año, la casa de estudios anfitriona es la Universidad de Concepción a través de la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) repartición responsable de preparar todas las instalaciones para disputar cada partido.

En la inauguración realizada en el Gimnasio A de la Casa del Deporte, la Vicerrectora, Dra. Paulina Rincón, destacó que para la universidad “éste es un espacio de encuentro para estudiantes, es un aliciente para la práctica deportiva y fomentar los valores del respeto, compañerismo y trabajo en equipo. Destaco la labor de Deportes UdeC de la Dise por toda la experiencia puesta a disposición de la realización de este evento”.

Por su parte, la directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez, comentó que el campeonato “permite abrir un espacio de esparcimiento, recreación y expresión de otros valores que tienen los estudiantes. Sin duda también fomenta la vida saludable, la alegría y realza la vida al interior del campus”.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez, explicó que la preparación del evento fue paralela. Una línea de la preparación logística y otra de la preparación deportiva de la selección UdeC. “Es un evento relevante que podamos retomar los torneos después de tres años. Hemos puesto todo el personal a disposición de este campeonato para que todas las selecciones tengan la mejor de las experiencias”.

Miércoles, Octubre 5, 2022 - 17:45