Básquetbol nacional universitario vuelve a brillar con campeonato Fenaude en UdeC

El pasado domingo 16 de octubre se efectuó la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional Universitario de Básquetbol Masculino convocado por la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude, y que se está desarrollando hasta el viernes 21 en instalaciones de la Casa del Deporte.

Con solo una semana de diferencia de la realización del Nacional Universitario de Vóleibol Masculino, la casa de estudios recibió a las 14 delegaciones de universidades de todo Chile que llegaron hasta la ciudad para competir por la copa que no se disputaba hace dos años producto del Estallido Social y de la crisis sanitaria.

A la inauguración asistieron autoridades universitarias encabezadas por el rector, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, la directora de Servicios Estudiantiles (DISE) Cecilia Pérez Díaz, y el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, quienes aplaudieron la presentación de las delegaciones y las muestras artísticas a cargo de la agrupación “Ladies Competencia” dirigida por la pareja de danza “Maykol y Aileen”, quienes también hicieron gala de sus destrezas en salsa y bachata.

En sus palaras de saludo el rector Saavedra, junto con brindar los mejores deseos de buena participación para todos lo equipos, hizo hincapié en el objetivo de que el básquetbol sea reconocido como un deporte estratégico para la región. “Hemos comenzado a conversar con las autoridades regionales y nacionales para que el básquetbol, dado el espacio que ocupa su práctica en distintos centros educativos de la región y la importancia en convocatoria que ocupa en nuestra ciudad, pueda ser relevado como deporte estratégico. Esperamos que las autoridades puedan acoger esta invitación y haremos una presentación oficial al Ministerio del Deporte, y también a la seremi regional”.

Por su parte, la directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez, comentó que “la organización de un segundo campeonato en poco tiempo requiere un trabajo coordinado de quienes forman parte del equipo de la Unidad de Deportes de la Dise, permitiendo que todas las delegaciones se desarrollen deportivamente de manera adecuada en instalaciones preparadas cien por ciento y con la compañía necesaria durante todo el desarrollo de la competición”.

Cabe señalar que el torneo ya se encuentra en la fase de cuartos de final, instancia donde se encuentra el equipo UdeC, con vistas a llegar a la semifinal y luego a la instancia definitiva.

“Después de este torneo continuamos con las competencias en curso y Champions League. Está siendo un trabajo y semestre intenso, por lo que esperamos tener buenos resultados con todos los equipos, tanto femeninos como masculinos”, comentó el jefe de la unidad de Deportes, Víctor Méndez.

Miércoles, Octubre 19, 2022 - 16:45