Ballet Folclórico UdeC participa del IX Encuentro INTEGRARTE en UBB

Una destacada y aplaudida participación tuvieron los y las integrantes del elenco de danza del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, quienes se presentaron en el IX Encuentro Nacional Artístico Estudiantil de la Red Universitaria INTEGRARTE, realizado el pasado jueves 10 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad del Bío- Bío.

Bajo de la dirección del jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, José Antonio Cortés, el ballet presentó nuevas piezas de distintas danzas latinoamericanas, a las que también se les sumó nuevo vestuario.

Al encuentro, que no se realizaba de manera presencial hace dos años producto de la crisis sanitaria, asistieron la directora DISE, Cecilia Pérez Díaz, en compañía de la Subdirectora Marta Barrios; y más de un centenar de jóvenes integrantes de elencos artísticos estudiantiles de la Universidad de Concepción, Universidad de Santiago de Chile, Universidad de La Serena, Universidad Austral de Chile, y la propia anfitriona, Universidad del Biobío.

“Lo más importante es que quienes participaron este año, son estudiantes que se integraron recientemente al elenco, un grupo no menor lo hizo en pandemia. Sin duda, es una experiencia positiva y enriquecedora pisar el escenario y presentarse frente a sus pares que también son artistas. Presentamos temas nuevos de Venezuela, Perú, Panamá, México; todos muy aplaudidos por quienes estuvieron presentes”, comentó José Antonio Cortés.

Al finalizar las presentaciones, directores y directoras de los conjuntos recibieron un diploma que destacó su participación en este encuentro contribuye a la formación integral y que permite a estudiantes compartir con la comunidad local los progresos logrados en diversas disciplinas como la danza, el canto y el folclor, entre otras expresiones.

Lunes, Noviembre 14, 2022 - 16:15