Más de 300 estudiantes UdeC visitaron la EXPO BIENESTAR

Como un éxito de convocatoria y participación calificó la jefa de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) Patricia Cuevas Sanhueza, la realización de la primera Expo Bienestar llevada a cabo el jueves 17 de noviembre, en el pasillo de la Facultad de Ciencias Químicas. De acuerdo a sus estimaciones, más de 300 estudiantes visitaron y recorrieron la muestra.

La actividad contempló cinco stands informativos sobre beneficios, becas y programas sociales de la unidad, además de actividades interactivas, juegos, música y la participación de nueve emprendimientos de estudiantes de la Universidad de Concepción. El Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías (Cicat) también contó con un stand con juegos relacionados a la sustentabilidad.

“Nunca habíamos realizado una muestra de todos nuestros programas y de las actividades que hacemos. Nuestro equipo completo estuvo a disposición de este evento, también estudiantes en práctica y voluntarios y voluntarias. Sobre esto último, logramos captar 27 estudiantes que participarán voluntariamente en las diferentes acciones que vayamos realizando durante el próximo año y 13 estudiantes que nos colaborarán con el boletín de Bienestar Estudiantil. La idea es involucrar a la comunidad estudiantil en lo que hacemos, que nos conozcan y mostrar que hay una relación directa con el emprendimiento”.

Cabe señalar que durante el año se han realizado distintas instancias asociadas a los pequeños negocios que estudiantes tienen como complemento a su vida académica. Estas instancias han ido desde ferias de emprendimiento virtuales, hasta encuentro de emprendimientos, donde recibieron consejos y tips para optimizar la venta, presentación y administración de sus negocios.

Desde la óptica del público de la feria, la estudiante de Astronomía Isidora Rodríguez Órdenes, señaló que para ella fue una muy buena oportunidad. “Es muy bueno salir de clases y encontrarse con algo así para despejarse. Encontré todo muy lindo y sería muy bueno que más adelante siguieran haciendo esto”. Su compañera Belén Acevedo López, indicó que le gustaría ver más emprendimientos en una próxima edición, “o también un stand de ideas o consejos para iniciar un negocio”.

Viernes, Noviembre 18, 2022 - 11:45