DISE UdeC participa en encuentro de Red DAES en U. Católica del Norte

Del 17 al 18 de noviembre se realizó en la Universidad Católica del Norte, sede Antofagasta, el segundo encuentro de la Red DAES del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, oportunidad en la que nuevamente participó la subdirectora de Servicios Estudiantiles de la UdeC (DISE) Marta Barrios Vergara.

El encuentro reúne a todas las direcciones de asuntos estudiantiles con la finalidad de generar espacios de análisis, cooperación y mejora continua entre las universidades del Consejo de Rectores, que permita sinergias en el ámbito de las políticas estudiantiles universitarias del país y en las relaciones entre las diferentes contrapartes existentes en el sistema.

Al igual que en la jornada anterior realizada en el mes de junio en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) en esta oportunidad nuevamente el foco estuvo puesto en salud mental estudiantil post pandemia, bienestar, y en el intercambio de experiencias y modelos específicos aplicados por algunas casas de estudios. Participó también de la instancia el Instituto Nacional de la Juventud, Injuv.

“Es importante tener este espacio de diálogo, de escucha y aprendizaje con otras universidades. Compartir problemáticas, posibles soluciones y experiencias de respuesta a situaciones complejas es muy enriquecedor y permite ir modelando ideas para llevarlas a la práctica. Para el 2023 ya quedaron programadas las reuniones, siendo la primera en la Universidad Austral y, sin duda, seguiremos trabajando en la contingencia que estará marcada por la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES)”, indicó la subdirectora Marta Barrios.

Martes, Noviembre 22, 2022 - 10:30