Becas Junaeb: estudiantes tienen hasta el 20 de enero para renovar beneficio estatal

Hasta el 20 de enero próximo tienen plazos los y las estudiantes de educación superior para completar el proceso de renovación de las becas de mantención Junaeb. En la Universidad de Concepción son más de 3 mil las asignaciones de la ayuda estatal que entrega dinero de libre disposición a quienes disponen del beneficio.

El proceso está abierto desde el 5 de diciembre y es para todos y todas las estudiantes que ya cuenten con al menos una de las siguientes becas: Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial, Patagonia Aysén, Vocación de Profesor (sólo la mantención y no el arancel) o Beca Polimetales.

“La renovación de estas becas es importante porque para muchos y muchas estudiantes les significa dinero adicional para costear pasajes, alimentación u otras necesidades que tienen durante el año académico”, afirmó la trabajadora social de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), Katherine Belmar Matamala.

La profesional recordó que este es un proceso que debe realizar individualmente cada estudiante a través de la plataforma de la Junaeb y que, de no hacerlo, podrían perder el beneficio.

El proceso

Aunque varía entre cada una de las becas, la mayoría de ellas requiere acreditación de información socioeconómica a través del Registro Social de Hogares y también mantención de la excelencia académica.

Para cumplir con la renovación de las becas, los estudiantes sólo deben completar el formulario respectivo a través de la plataforma de la Junaeb. Aquellos que tengan dificultades para completar el proceso, tengas dudas sobre la acreditación socioeconómica o no tengan acceso a internet completar el proceso, pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Bienestar Estudiantil para solicitar el apoyo del equipo de la Dise.

“También nos pueden escribir un correo a bienestar@udec.cl y podemos coordinar una ahora de atención presencial para ayudarlos y resolver cualquier duda que tengan”, agregó la Trabajadora Social de la Dise.

Una de las becas con mayor número de personas beneficiarias dentro de la Universidad es la Presidente de la República, la que entrega un monto cercano a los $60 mil de libre disposición para los estudiantes.

Una de las particularidades de esta beca es que no se posible postular a su adjudicación posterior al ingreso a la universidad, sino que se asigna a los y las estudiantes al término de la enseñanza media, en el proceso de postulación que deben completar para acceder a la educación superior.

“En cambio otras becas, como la Indígena, si son postulables y eso se debe realizar en este mismo periodo de renovación”, agregó.

Fuente: Dirección de Comunicaciones.

Miércoles, Diciembre 21, 2022 - 14:30