DISE adjudicó 10 Becas Deportivas a estudiantes UdeC

Exención total o parcial del pago del arancel anual de matrícula y cuota básica total o parcial, residencia en hogares universitarios para los estudiantes que provienen de fuera de su sede universitaria y alimentación, de ameritar situación económica, son los beneficios que obtienen las y los estudiantes que este año se adjudicaron la Beca Deportiva, beneficio intrauniversitario de la Dirección de Servicios Estudiantiles y en la que interviene la Unidad de Deportes.

Para este año académico, en el campus Concepción, fueron 10 estudiantes, 5 mujeres y 5 hombres, quienes se adjudicaron la Beca Deportiva, esto tras presentar los antecedentes académicos y deportivos, y rendir las pruebas físicas y psicológicas que implica la postulación.

El jefe de la unidad de deportes, Víctor Méndez Vega, comentó que para este año hubo 50 postulaciones que fueron revisadas para, posteriormente, sancionar 10 en la comisión encabezada por la directora DISE, Cecilia Pérez Díaz, la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física, Katia Aravena Rivera, junto al jefe de Deportes. “Valoramos que se haya dado una selección final paritaria y de diversas carreras. Entre las disciplinas beneficiadas, se cuentan, mayoritariamente, básquetbol y vóleibol, pero también fueron favorecidos estudiantes destacados en deportes como el rugby y balonmano”.

La académica Katia Aravena señaló que entre las tareas de la comisión y de los y las docentes que acompañan la sanción de becas es “principalmente apoyar la decisión que se toma en la selección de estudiantes bajo los criterios que se establecen para ello y, también, favorecer los procesos de transparencia en la entrega de los beneficios”.

Por su parte, la directora DISE Cecilia Pérez, expresó que la Beca Deportiva favorece la trayectoria de estudiantes en la UdeC, abriendo espacio a sus talentos. “Esta beca estimula y fortalece las capacidades que la universidad tiene en la promoción y práctica de deportes tradicionales, lo que abre el desafío de incorporar nuevas disciplinas y prácticas para aumentar la diversidad. El deporte es importante para el desarrollo integral de los y las estudiantes, y hace de nuestro centro de estudios un lugar de mayor excelencia”, recalcó la autoridad.

Viernes, Marzo 10, 2023 - 12:15