DISE recibe a estudiantes 2023 con variada agenda de actividades

Con una variada agenda de actividades, la Dirección de Servicios Estudiantiles del campus Concepción se encuentra recibiendo a estudiantes de la generación 2023 que recientemente han iniciado su primer año académico. La programación incluye juegos deportivos, torneos en línea, concurso fotográfico, Feria de Bienvenida y ciclo de charlas DISE en facultades.

Concurso Fotográfico “Descubriendo la UdeC”

El concurso fotográfico “Descubriendo la UdeC”, organizado por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, ya se encuentra habilitado para los tres campus y contempla premios en efectivo de 150 mil pesos para quienes obtengan el primer lugar, más un diploma de participación. El objetivo de este concurso es promover la inserción estudiantil a la vida universitaria y potenciar el talento artístico de las y los nuevos estudiantes de todos los campus, a través de uso de la fotografía como medio de expresión.

Se espera que la nueva generación de estudiantes 2023 muestre a través de la fotografía sus impresiones, visiones y miradas de la Universidad de Concepción en esta bienvenida universitaria.

Para participar del concurso, las y los estudiantes interesados deberán leer las bases de concurso y luego completar el formulario de inscripción creado para el certamen a partir del 14 de marzo, en el que deberán agregar sus datos personales y subir la(s) fotografía(s) participante(s).

Juegos deportivos y E-Sports

Hasta el 18 de marzo se extienden las inscripciones para participar por equipos en los Juegos Deportivos a cargo de la Unidad de Deportes de la DISE. Los juegos contemplan las disciplinas de futbolito, atletismo, básquetbol y vóleibol, las que se desarrollarán durante el mes y hasta principios de abril. Pueden participar estudiantes de primer año de todas las carreras previa inscripción de equipos.

Los E -Sports, en tanto, contemplan 6 alternativas de juegos: LOL, FIFA23, Ajedrez, Super Smash Bros, Valorant y Rocket League. Pueden participar estudiantes de primer año de todos los campus. Las inscripciones son hasta el 17 de marzo.

Feria de Bienvenida DISE 2023

Como ya es tradicional, la DISE pondrá a disposición de toda la comunidad, pero especialmente de los y las estudiantes 2023, la Feria de Bienvenida DISE, la que tendrá lugar el 29 de marzo, en la Plaza del Estudiante desde las 10:00 horas.

Allí se podrán encontrar stands de las cuatro unidades de la DISE: Salud, Bienestar Estudiantil, Actividades Extraprogramáticas y Deportes, además de stands de diferentes reparticiones de la UdeC, como Includec, Centro de Apoyo al Desarrollo del Estudiante (CADE) Dirección de Equidad de Género y Diversidad (DEGyD) Bibliotecas, Federación de Estudiantes (FEC UdeC) Tunas Universitarias, Dirección de Relaciones Internacionales, entre otras.

En cada puesto, quienes visiten podrán recibir información y orientación sobre el quehacer de las distintas direcciones, programas y servicios, ello con la finalidad de facilitar la inducción de los y las estudiantes a la vida universitaria.

Charlas DISE en Facultades

Como una forma de acercar la DISE  las Facultades de la UdeC y sus respectivas carreras, la DISE, a través de las unidades de Bienestar Estudiantil y Salud, se encuentra agendando charlas informativas sobre los beneficios y servicios que brinda la dirección en estas unidades. Los y las estudiantes podrán informarse de manera directa sobre becas, beneficios internos y estatales, y hogares; así como también de prestaciones en diversas áreas de la salud (odontología, matronería, nutrición, medicina general, enfermería, psicología, entre otras). Para agendar, las autoridades universitarias deben comunicarse directamente a szapata@udec.cl ; pcuevas@udec.cl y pamelabbe@udec.cl. Las charlas, en el contexto de bienvenida, se estarán ejecutando hasta el jueves 6 de abril, pero están disponibles durante todo el año académico.

Jueves, Marzo 16, 2023 - 16:15