Pedagogía en Educación Física se llevó la Copa UdeC en la Bienvenida DISE 2023

Después de casi un mes de variadas actividades presenciales y virtuales, la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) culminó el programa de Bienvenida Estudiantil con la Ceremonia de Premiación Bienvenida DISE 2023, instancia donde se reconoció a estudiantes ganadores y ganadoras de las diversas actividades organizadas por la dirección para la participación de la generación que este año inició su recorrido académico.

La ceremonia se efectuó la tarde del miércoles 5 de abril en el Gimnasio B de la Casa del Deporte y contó con la presencia de cientos de estudiantes que participaron en todas las actividades de bienvenida, además de autoridades universitarias de los tres campus.

En la ocasión, y en el contexto de los recientes incendios forestales que azotaron a diversas comunas de la zona centro – sur, la DISE reconoció el compromiso social y trabajo altruista de estudiantes y docentes de la Carrera de Medicina Veterinaria, quienes llegaron hasta la ceremonia para recibir un galvano y presentes de manos de la vicerrectora, Dra. Paulina Rincón González, y de la directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz.

También se reconoció a una veintena de estudiantes que durante el 2022 demostraron compromiso, disciplina y valores universitarios en distintas ramas deportivas de la UdeC y disciplinas artísticas. Igualmente se entregó premios a los primeros lugares del Concurso Fotográfico por campus, E-Sports, Concurso Fotográfico y, finalmente la tan anhelada Copa UdeC que este año recayó sobre la carrera de Pedagogía en Educación Física.

Sobre la premiación, la vicerrectora Dra. Paulina Rincón González, expresó que “es realmente emocionante la alegría el entusiasmo de los y las estudiantes, la participación, el interés; y el trabajo del equipo de la Dirección de Servicios Estudiantiles que está detrás no solo en la organización esta actividad, sino que en las actividades de bienvenida durante todo el mes, mostrándoles todo lo que ofrecemos en actividades extraprogramáticas, salud, actividades culturales, artísticas, deportivas y de bienestar. Un gusto y una alegría haber estado aquí hoy”.

La directora DISE, Cecilia Pérez Díaz, en tanto, igualmente destacó el trabajo del equipo profesional y técnico de la dirección, enfatizando en la energía y entusiasmo de las y los estudiantes. “Es necesario e imprescindible tener ritos de reconocimiento y de felicitaciones, donde además se reconoce que somos parte de una misma comunidad. Pudimos ver la diversidad de las carreras, de las actividades, de la estética de las fotografías, y también de la participación de las actividades. Sin duda, fue una ceremonia muy emocionante”.

Fueron más de 800 estudiantes de todas las facultades que participaron en los juegos deportivos, otros cien que se inscribieron en el concurso fotográfico, y más de 300 quienes participaron en los torneos en línea o E-Sports. Igualmente, cientos de estudiantes recorrieron la semana pasada la Feria de Bienvenida DISE 2023, haciendo de la recepción estudiantil un hito esperado por toda la comunidad universitaria.

Para el estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Física, Luis Stober Vielma, ganador del segundo lugar en los 100 metros planos varones, esta experiencia fue muy positiva. “Me gustaron mucho los juegos mechones, porque conocí a mis compañeros y compañeras. Invito a los estudiantes a sumarse a las actividades que organiza la universidad para darlo todo”.

Su compañera, Isis Oliva González, premiada en 400 metros planos damas y básquetbol damas, agradeció la organización de los juegos deportivos. “Estuvo muy bien organizado todo, y me gustó que fuera integral y masivo. Destacaría también el compañerismo y lo rápido que congeniamos para sacar adelante la competencia”.

La ceremonia de premiación se extendió por una hora y contó con una gran asistencia de estudiantes de primer año, quienes también disfrutaron y aplaudieron la actuación artística del grupo de Danzas Urbanas, perteneciente a la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la DISE, quienes mostraron distintos estilos urbanos como Hip Hop, Dancehall y Voguing.

Jueves, Abril 6, 2023 - 13:45