Más de 17 mil estudiantes UdeC revalidarán Sello TNE este 2023

Desde el 10 de abril la Universidad de Concepción cuenta con 12 módulos de atención para revalidación del sello de su Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) facilitados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) del Ministerio de Educación, proceso coordinado por la Unidad de Bienestar Estudiantil de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) que se extenderá hasta el viernes 21 en la Sala 1 -B de la Biblioteca Central del Campus Concepción.

La mañana del martes 11, la seremi de Educación, Elizabeth Chávez Bravo, junto a la directora DISE, Cecilia Pérez Díaz, la directora (s) de Junaeb, Ana Torres Echeverría, y la directora de Bibliotecas UdeC, Karen Jara Maricic; recorrieron los módulos habilitados, donde pudieron corroborar la coordinación interna y comprobar el corto periodo de tiempo en el que se efectúa el trámite.

“Este año serán más de 17 mil estudiantes UdeC quienes revalidarán su TNE, por lo que se ha coordinado a través de la Unidad de Bienestar Estudiantil, en conjunto con la dirección de Bibliotecas, la disposición de este espacio neurálgico para permitir que un beneficio como la TNE pueda estar disponible en un periodo corto de tiempo. Esperamos que en dos semanas podamos tener resueltas las revalidaciones de estudiantes UdeC. A la vez, estamos entregando más de 5 mil tarjetas nuevas para la generación 2023, para lo cual tenemos dispuestos módulos de atención en la Facultad de Ciencias Químicas”, comentó la directora DISE, Cecilia Pérez Díaz.

Desde Junaeb, en tanto, la directora (s) Ana Torres, agradeció a la universidad por la disposición siempre colaborativa de la DISE para la instalación de módulos. Además, agregó que “Junaeb está llegando directamente a los establecimientos e instituciones de educación superior, de manera que no se muevan de su lugar de estudios”.

Por su parte, la seremi de Educación de la región del Biobío, Elizabeth Chávez, igualmente agradeció a la UdeC por facilitar este beneficio para el transporte público e invitó a estudiantes a realizar el trámite lo antes posible. “En la región, la TNE abarca 120 mil estudiantes, entre los que se consideran más de 40 de enseñanza básica,  45 mil de educación media y más de 35 de enseñanza superior; por lo que el llamado es a aprovechar este beneficio y hacerlo en los tiempos dispuestos para ello”.

Cabe señalar que la Unidad de Bienestar Estudiantil se encuentra realizando un llamado directo a través de correo electrónico UdeC a los y las estudiantes para coordinación de día en el que deben realizar el trámite, de manera de evitar aglomeraciones.

• ¿Qué estudiantes deben realizar el trámite?

➢ Estudiantes de educación superior:

▪ Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.

▪ Estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución.

• Aquellos estudiantes que tengan su TNE dañada, deteriorada o rota no podrán realizar el proceso de revalidación, y deben realizar la reposición de documento.

Martes, Abril 11, 2023 - 16:30