Estudiantes que se adjudicaron Beca Enrique Molina reciben bienvenida de la DISE

Un grupo de 32 estudiantes que fueron beneficiados y beneficiadas con la Beca Enrique Molina Garmendia recibieron la bienvenida de la Dirección de Servicios Estudiantiles, a través de Bienestar Estudiantil, unidad encargada de la planificación y ejecución de becas y servicios.

En una reunión informativa realizada el martes 9 de mayo en el segundo piso de la Casa del Deporte, las y los estudiantes provenientes de las distintas regiones de Chile, recibieron el saludo de la directora DISE, Cecilia Pérez Díaz, quien comentó sobre el trasfondo histórico de la beca, junto con entregarles la motivación para llevar adelante un desarrollo integral en la Universidad de Concepción.

“Esta beca, que es iniciativa propia de la Universidad de Concepción, les permitirá estudiar con todos los costos que ello conlleva, asumidos por la universidad. Esta beca tiene un componente social de inclusión, de integración territorial y diversidad, y es un reconocimiento a la excelencia académica; y ustedes son parte de ese grupo de excelencia de la enseñanza media. En nombre de la universidad, les felicito y los insto a disfrutar de su vida universitaria contando con el apoyo de la DISE, que les acompañará en su vida cotidiana en la UdeC”, indicó la directora Cecilia Pérez.

Tras realizar una ronda de presentaciones de equipo UdeC y estudiantes, la trabajadora social de Bienestar Estudiantil, Mónica Muñoz, realizó una presentación que abordó todos los aspectos del reglamento de la Beca. Posteriormente, se respondieron consultas para cerrar compartiendo un café.

Para la estudiante de Ingeniería Civil Química, Javiera Ulloa Cortés, el anuncio de la adjudicación de la beca fue una muy buena noticia para ella. “Cuando me llegó el correo estaba más que feliz, mi familia igual. Yo vengo de Punta Arenas, entonces es súper bueno contar con esta ayuda. Estoy adaptándome a la ciudad y a la universidad, ambas son impresionantes, el cambio ha sido grande en todo: clima, gente, distancias, verde; pero estoy muy contenta”, señaló.

Así también, el estudiante de Geología Joaquín Castro Viveros contó que “esta ayuda va a ser muy buena para mi y mi familia. Yo soy de Victoria y tengo un hermano chico, así que la beca es súper buena para todos. La ciudad de Concepción es súper linda, la universidad es una bonita comunidad y estoy muy contento con mi carrera”.

Jueves, Mayo 11, 2023 - 14:00