Directora DISE y nueva directora DEGYD sostienen reunión con miras a continuar el trabajo colaborativo

Hasta las oficinas ubicadas en Los Tilos llegó la directora de Servicios Estudiantiles (DISE) Cecilia Pérez Díaz, el jueves 3 de agosto, para saludar y sostener la primera reunión con la abogada y recientemente designada como nueva directora de la Dirección de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la UdeC, Tammy Pustilnick Arditi.

En la ocasión, la directora Cecilia Pérez felicitó a la nueva directora, junto con expresar sus mejores deseos de éxito para su periodo en el cargo. Asimismo, compartió información respecto a las prestaciones que ofrece la DISE a la comunidad estudiantil, enfatizando los vínculos existentes entre ambas direcciones y relatando experiencias comunes en cuanto a políticas institucionales y públicas de género.

“Quisimos venir a saludar y darle la bienvenida a la directora, y también relevar los desafíos que actualmente tenemos como institución en materia de género y diversidades, y que competen a todas y todos. Desde la DISE comprendemos que transversalizar la perspectiva de género, diversidades y derechos humanos es prioritario y, en este sentido, pondremos todos nuestros esfuerzos para actuar de manera conjunta en favor de toda la comunidad estudiantil y universitaria”, indicó la directora Cecilia Pérez.

Por su parte, la directora Tammy Pustilnick señaló estar “muy agradecida de esta instancia de bienvenida de la directora, donde establecimos objetivos de trabajo colaborativo con la Dirección de Servicios Estudiantiles. Una de nuestras líneas principales es fortalecer lazos con el estudiantado UdeC de forma colaborativa con los diversos estamentos para así continuar con la labor de construir una universidad más equitativa y segura para toda la comunidad”.

La directora Tammy Pustilnick es abogada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y Máster en Derechos Humanos de la Universidad de Tel Aviv. Fue convencional constituyente representando al distrito 20 en la pasada convención constitucional, formó parte de Fundación Iguales y co-fundó la Corporación Descentralizadas, entre otras destacadas acciones ligadas a la promoción de la igualdad de género y derechos de las diversidades.

Viernes, Agosto 4, 2023 - 18:15