UdeC comienza con una victoria el CNU de Vóleibol Mujeres FENAUDE

Con una ceremonia inaugural que tuvo la presencia de las 16 delegaciones y un hermoso espectáculo artístico a cargo del Ballet Folclórico de la Universidad de Concepción, se dio inicio al Campeonato Nacional Universitario de Vóleibol Femenino en la Casa del Deporte.

En la instancia, el Rector UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar expresó su satisfacción por recibir el evento. “Como universidad pública, pluralista, laica e inclusiva, nuestra vocación es acoger permanentemente a todas estas instituciones de educación superior y promover la camaradería, el compañerismo y, por supuesto, también la competencia sana que reconozca el eslogan de la Universidad en cuanto a las actividades deportivas: gana sin orgullo y pierde sin rencor”, precisó la máxima autoridad universitaria.

Otra de las autoridades universitarias presentes fue la Directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez Díaz, quien aprovechó de invitar a toda la comunidad UdeC y penquista a acompañar a estas deportistas universitarias durante todo el evento, que se extenderá hasta el viernes 6 de octubre.

En calidad de hincha del vóleibol, también se hizo presente la Vicerrectora de Investigación y Desarrollo, Dra. Andrea Rodríguez Tastets, quien señaló que “el vóleibol genera una sensación de alegría y satisfacción cuando se ven los esfuerzos que hacen estas muchachas por hacer un partido entretenido para toda la comunidad”.

Por su parte, el Jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, precisó que “el CNU es la culminación de varios meses de trabajo, así es que estamos muy contentos. Por primera vez después de pandemia, logramos reunir la cantidad máxima de equipos posibles en una final nacional, que son 16. Todas las regiones del país están involucradas”, añadió.

El entrenador del Vóleibol UdeC, Juan Ignacio Armoa, apuntó que se prepararon con muchas expectativas, muchas ansias, esperando poder contar con la mayor cantidad de gente que las pueda acompañar. “Las chicas están muy entusiasmadas con poder representar a la Universidad de Concepcion acá en la Casa del Deporte”, dijo.

Finalmente, la capitana del equipo UdeC, la estudiante de Ingeniería Civil Química, Josefa Cea Solís, manifestó que “ojalá nos vengan a ver, nos apoyen. Nosotras entrenamos todo el año muy duro para este campeonato y representar a la Universidad de Concepción, que es nuestro mayor orgullo”.

Luego de unos dos primeros sets plagados de errores, las locales apelaron a su buen juego y al amor propio para revertir un partido de tres horas de duración. 15-25, 14-25, 30-28, 25-23 y 15-13 fue el score favorable al Campanil.

Por Luis Barril, Dircom UdeC.

Fotografía: Carlos Ávalos.

Lunes, Octubre 2, 2023 - 12:30