Unidad de Salud DISE realizó intervención en campus Los Ángeles

Durante toda la mañana del martes 14 de noviembre, el área de matronería de la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles del campus Concepción, a cargo de la profesional Libertad Cares, estuvo realizando consejería en salud sexual y reproductiva a estudiantes del Campus Los Ángeles, así como también entregando preservativos de uso interno y externo. Igualmente, la jefa de la Unidad de Salud, Pamela Labbé, recibió consultas asociadas a salud general y entregó orientación asociada a aromaterapia, a fin de contribuir al bienestar y la relajación mediante técnicas naturales.

A la intervención asistió la directora del campus, Helen Díaz, la directora de Servicios Estudiantiles, Cecilia Pérez, la subdirectora Marta Barrios, y la jefa de Servicios Estudiantiles de UdeC Los Ángeles, Jeanette Parra.

Sobre la intervención, la directora DISE, Cecilia Pérez indicó que la visita se realiza en el marco del Programa Integral de Cuidado Estudiantil, UdeC Te Acompaña, “que busca articular distintos servicios para estudiantes en todos los campus. Y si bien es cierto hay actividades transversales, como por ejemplo las bienvenidas estudiantiles, hay otras que son más propias del campus concepción y que no siempre se pueden ofrecer en Los Ángeles o en Chillán como, por ejemplo, la prevención y promoción de la salud sexual y reproductiva, prevención de infecciones de transmisión sexual, y también un módulo de aromaterapia para la experimentación del bienestar. El acuerdo con los equipos directivos es ampliar esta intervención y tomar buenas prácticas desde y hacia los campus”.

Por su parte, la directora general del campus Los Ángeles, Helen Díaz, señaló que “el trabajo conjunto que permite traspasar actividades hace mucho más eficiente y amplia la instalación de las estrategias e instancias de trabajo para la comunidad estudiantil. Precisamente el tema de salud sexual y reproductiva es transversal y donde hay todavía muchas dudas. Estamos instalando en el campus el rol de matrona, que no teníamos, entonces llegamos al acuerdo de que era relevante tener este servicio de salud en torno al cuidado y la prevención”.

Jueves, Noviembre 16, 2023 - 09:15