Final de Festival de la Voz Universitaria será al aire libre y abierta a toda la comunidad

En la recta final se encuentra el Festival de la Voz Universitaria 2023 organizado por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, en colaboración con Radio Universidad de Concepción, concurso que se realiza por segundo año consecutivo tras el éxito rotundo de la primera edición realizada el 2022 durante la bienvenida estudiantil.

En esta ocasión se presentaron 57 estudiantes de los tres campus de la Universidad de Concepción. Cada estudiante envió un video con una interpretación musical de su elección, la que fue evaluada el pasado martes 14 de noviembre, en una maratónica jornada, por el jurado compuesto por la directora DISE, Cecilia Pérez, el ingeniero en sonido de la Radio UdeC y profesor del Departamento de Música, Felipe Hinojosa, y la directora vocal del Ballet Folklórico de la UdeC, Valeria Gutiérrez.

Durante la instancia de semifinales, el jurado evaluó cada uno de los videos entregando calificación en criterios de articulación, afinación, cuadratura, calidad vocal, técnica e interpretación. El resultado fue una selección de 12 interpretaciones, quienes se medirán en la final del festival el próximo miércoles 22 de noviembre, a las 19:00 horas, en la Plaza de las Memorias y los Derechos Humanos, ocasión que será abierta para toda la comunidad universitaria y también para quienes esté visitando el campus.

“Respecto al año pasado, hay una evolución de la técnica vocal de los y las participantes, hay más preparación para postular al concurso. Por lo mismo fue muy difícil para el jurado elegir a quienes pasaban a la final. Hubo interpretaciones con muchos recursos y muy buenas, por lo que la elección pasó por detalles. Para la final estamos preparando una puesta en escena que le dé valor a la presentación de los y las estudiantes, por lo que invitamos a la comunidad a participar y presenciar el talento universitario”, indicó el jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés.

Los premios que se otorgarán a los 3 primeros lugares serán:

Primer Lugar:       $200.000 y Trofeo

Segundo Lugar:   $150.000 y Diploma

Tercer Lugar:        $100.000 y Diploma

Además, los ganadores/as podrán grabar un demo en Radio Universidad de Concepción.

Jueves, Noviembre 16, 2023 - 10:15