Unidad de Deportes llama a inscribirse en curso de arbitraje

Hasta fines de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de arbitraje ofrecido por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles, dirigido tanto a mujeres como a hombres estudiantes de la casa de estudios, como también a la comunidad externa. El objetivo del curso es formar a los y las estudiantes en arbitraje general para que posteriormente puedan desempeñarse en el Torneo Interfacultades de la Universidad de Concepción, obteniendo así ingresos adicionales.

De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Unidad de Deportes, Víctor Méndez Vega, quienes se inscriban recibirán una formación basal, para que después, de ser de su interés, puedan profesionalizarlo llegando al Cuerpo de Árbitros Universitarios (Carfuc) o llegar a dirigir partidos de la FIFA o de la Conmebol.

Se trata de un curso de carácter híbrido y de 3 meses de duración; con clases 2 veces por semana de tres horas de duración cada una. Son clases en línea y también con trabajo en terreno, dictado por árbitros con experiencia nacional e internacional.

“Este curso está orientado a estudiantes UdeC y también a personas externas. El requisito es únicamente tener interés en esta área para poder dirigir encuentros en la universidad, en caso de estudiantes, de forma de ir renovando árbitros a medida que se van titulando. Ojalá tengamos participación masiva de mujeres para dirigir torneos femeninos y también masculinos. En ese sentido, el mensaje para ellas es que se encontrarán con un trato respetuoso y en condiciones de seguridad, por lo que las invitamos a ser parte”.

El costo de inscripción es de 20 mil pesos para estudiantes UdeC y 40 mil para personas externas. Inscripciones en segundo piso de la Casa del Deporte. Consultas a deportes@udec.cl

Viernes, Noviembre 17, 2023 - 12:15