El futbolito destacó en los Juegos Deportivos de Bienvenida 2024

Bajo la organización de la Dirección de Servicios Estudiantes a través de la Unidad de Deportes de la Universidad de Concepción, se dio inicio al torneo de futbolito masculino (6×6), que es parte de los Juegos Deportivos de Bienvenida 2024, donde participan 28 carreras con sus estudiantes de primer año.

El Estadio de la Universidad de Concepción recibió desde las 14:00 horas a cientos de entusiastas deportistas, quienes en muchos casos jugaron por primera vez con sus nuevos compañeros. El equipo de Medicina destacó por el gran contingente de estudiantes que llegaron a apoyar desde las gradas a su escuadra.

En lo estrictamente deportivo, la recién abierta carrera de Teatro estuvo a punto de dar la sorpresa ante Agronomía. En el segundo tiempo se puso en ventaja, aguantando estoicamente hasta los minutos finales del juego, cuando en una ráfaga Agronomía igualó y luego se adelantó para finalmente pasar de ronda.

La cancha del Estadio UdeC fue dividida en cuatro para jugar partidos simultáneos. En otra de las canchas, Ingeniería Civil Informática superó sin contratiempos a Psicología por 5-0. Mientras, en la cancha 3 Ingeniería Civil en Telecomunicaciones superó mediante lanzamientos penales (5-4) a Tecnología Médica tras igualar 2-2. Finalmente, en la cancha 4 Medicina dio cuenta de Ingeniería Civil Metalúrgica por 2-1.

Vicente Chandía Romero representó a Ingeniería Civil Metalúrgica. El estudiante de primer año dijo que “es una instancia muy grata, ya que podré conocer más a mis compañeros y compañeras de la UdeC en un contexto súper entretenido”.

El calendario de día lunes 18 se completó con los duelos Kinesiología-Bioquímica, Auditoría-Ingeniería Civil Biomédica, Administración Pública y Ciencia Política-Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Eléctrica-Pedagogía en Educación Física, Ingeniería Comercial-Auditoría, Odontología-Periodismo, Ingeniería Civil de Minas-Licenciatura en Química e Ingeniería Civil Química vs. Derecho.

En tanto, este miércoles 20 de marzo desde las 11:00 horas se jugarán en simultáneo los duelos entre Geología e Ingeniería Civil y Mecánica vs. Ingeniería Plan Común.

REDACCIÓN: Luis Barril

FOROGRAFÍA: Esteban Paredes