DISE Salud dictó taller de primeros auxilios y RCP a futuros monitores de Campus Naturaleza

Como parte de la formación que recibirán durante todo el semestre estudiantes de la Universidad de Concepción que respondieron al llamado para ser futuros monitores y monitoras de Campus Naturaleza, profesionales de la Unidad de Salud de la Dirección de Servicios Estudiantiles dictaron este miércoles 10 de julio un taller sobre primeros auxilios y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

La actividad se efectuó en la sala de cartografía de la Facultad de Ciencias Forestales y contó con la presencia de un grupo de 8 estudiantes de diversas carreras, y de la encargada de Vinculación de Campus Naturaleza, Camila Morales.

El taller tuvo una duración de 2 horas y fue dirigido por la enfermera de la DISE, Maritza Salazar, junto al Técnico Paramédico Andrés Velásquez. En la instancia, los y las estudiantes recibieron fundamentos teóricos sobre primeros auxilios para luego realizar un apartado práctico de simulación de reanimación cardiopulmonar utilizando un fantoma que les permitió aplicar la técnica. “Los estudiantes fueron muy participativos, hicieron consultas y luego aplicaron lo aprendido con el fantoma. Estos conocimientos les permitirán estar mejor preparados ante cualquier situación de emergencia”, indicó Maritza Salazar.

Para el estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales y futuro monitor de Campus Naturaleza, Daniel Barrera, tener conocimientos de reanimación y atención de urgencias será una herramienta muy necesaria para cumplir su rol. “Si bien Campus Naturaleza está cerca de la universidad, igualmente estaremos en terreno, entonces es importante manejar estas técnicas para atender emergencias que puedan presentarse con personas que visiten el campus”.

De acuerdo a lo señalado por Camila Morales, los y las estudiantes estarán recibiendo capacitación en distintas áreas durante todo el semestre para, a fin de año, recibir su certificación como monitores e iniciar sus labores formalmente el primer semestre del 2025.

Miércoles, Julio 10, 2024 - 17:15