Universidad de Concepción recibió a la 3° versión de la Competencia Nacional de Baile Deportivo

Más de 100 concursantes en distintas categorías se dieron cita el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre en la Casa del Deporte de la Universidad de Concepción para disputar la Tercera Competencia Nacional del Circuito de Baile Deportivo, torneo organizado por la Federación Deportiva Nacional de Baile Deportivo, el Comité Olímpico de Chile y la World DaceSport Federation en colaboración con las unidades de Actividades Extraprogramáticas y Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles.

En la ocasión se realizaron competencias en dos estilos. Latino (chacha, samba, rumba, paso doble y jive) y Estandard (vals inglés, vals Vienes, quick step, tango y fox trot). Ambos estilos constan de diferentes formatos, los que permitieron incluir el máximo de competidores por categoría: solos, dúos, tríos, parejas y pro-am (profesor alumno). Se presentaron con sus coreografías junto con sus pares, representando cada ritmo, dependiendo de su categoría y nivel técnico. En su formato grupal, se presentaron los cuartetos y team formation, los que se presentaron por turnos y música propia, que dependió de su categoría y nivel técnico.

Así, quienes llegaron hasta la Casa del Deporte pudieron presenciar competencias con bailarines y bailarinas cuyas edades fluctuaron entre los 5 años a 66 y más, siendo un espectáculo que combinó el deporte y la danza. En representación de la Universidad de Concepción, asistieron la subdirectora DISE, Marta Barrios, y el jefe de Actividades Extraprogramáticas, José Antonio Cortés, quien estuvo a cargo de la co-coordinación del evento.

“Para nosotros es un orgullo tener este gran evento que se vincula con lo internacional también. Que hayamos sido anfitriones de este evento hace notar lo que hace la universidad en vinculación que es un trabajo consistente y, en este caso, para todos los públicos”, indicó el jefe de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la DISE, José Antonio Cortés Flores.

Asimismo, el gerente técnico Federación de Baile Deportivo José Luis Tejo, agradeció a la Universidad de Concepción la posibilidad de realizar el campeonato en la casa de estudios. “El baile deportivo tiene un rango etario muy grande y hoy abarcamos todas las categorías. Estamos muy contentos porque la universidad nos ha facilitado este espacio maravilloso, pista de baile, ubicaciones para los bailarines; estamos muy agradecidos”, comentó.

Sobre los ganadores y ganadoras por categorías, fueron los siguientes:

Final Parejas Latino Open

1er Cristian Cueto - Isidora Alfaro