Sobre la Tarjeta Nacional Estudiantil

TARJETA NACIONAL ESTUDIANTIL TNE 2022

¿Cuál es el procedimiento para obtenerla si soy estudiante por primera vez en Educación Superior?

Te avisaremos a tu Correo UdeC el procedimiento para que te saques la foto para el pase escolar. Debes asistir a las Oficinas TNE desplegadas a lo largo del país, así como también, de los Módulos desplazados en distintos puntos (Mayor información en www.tne.cl).

Ya me saqué la foto, ¿Qué más debo hacer?

De manera interna enviaremos tus antecedentes a Junaeb para que puedan elaborar tu tarjeta, se te informará al correo UdeC el Procedimiento de Entrega.

¿Cuál es el procedimiento para los/las estudiantes que ya cuentan con una TNE para la Educación Superior?

Para este año 2022 Junaeb realizará un Proceso de Revalidación de la TNE, es decir, entregará un sello holográfico el cual se debe pegar en la tarjeta y de esta manera será válido
por el período correspondiente. Debes contar con la calidad de alumno/a regular vigente. De manera interna acreditaremos tus antecedentes a JUNAEB, no debes realizar ningún proceso
adicional.

Importante “Recuerda que tu TNE debe estar en buen estado” no se aceptan quebradas, parchadas, plastificadas o adulteradas. Toda la información llegará a tu correo UdeC.

¿Qué pasa si ya tengo una TNE porque estudié en otra Casa de Estudios?

Los estudiantes que se encuentren en esta condición, deben revalidar su tarjeta, no se solicita una nueva. Pero es importante señalar que la tarjeta debe estar vigente y en buen estado.

Si estoy realizando estudios de Postgrados, ¿Puedo optar al beneficio de la TNE?

Todo estudiante de Postgrado que requiera la TNE, debe pasar por evaluación socioeconómica con Asistente Social de la Unidad de Bienestar Estudiantil y presentar la documentación que se requiere en el Procedimiento respectivo, el cual puede solicitar en bienestar@udec.cl

Si fue citado/a en Proceso masivo de Entrega TNE, pero no asistí, ¿Todavía puedo retirar la tarjeta?

Sí, debes acercarte a la Unidad de Bienestar Estudiantil, previa solicitud de hora de atención en la Recepción DISE, primer piso del Edificio Virginio Gómez.

Si suspendí estudios y regularizo mi situación, ¿Cómo lo puedo hacer para obtener la TNE?

Debes escribir a bienestar@udec.cl, enviando tu Nombre y RUN para revisar los antecedentes en sistema e inscribirte para el período en curso.

¿Para obtener la TNE debo cancelar?

No, la Universidad cancela el Proceso completo directamente a Junaeb. Los/las estudiantes no deben reembolsar ningún dinero al respecto. Excepto los/las estudiantes de Postgrados que deben cancelar por la Tarjeta, así como también, aquellos que pierdan su TNE y deban realizar Reposición directamente en las Oficinas de Atención TNE.

Se me perdió la TNE y/o se encuentra en mal estado, ¿Dónde puedo realizar una Reposición?

En los casos anteriores debes presentar y/o realizar los siguientes trámites:

• Certificado de alumno regular 2022.
  • Declaración simple, se puede descargar en el siguiente link http://www.udec.cl/dise/sites/default/files/Declaracion_Jurada_Simple_Ex...
  • Tarjeta anterior (en el caso de deterioro).
  • Fotocopia de la Cedula de identidad.
  • Comprobante de Deposito físico por $3.600 en la cuenta corriente de Banco Estado Nº9000097 (Puedes ir al Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina).

Las Oficinas a las que puedes dirigirte se encuentran publicadas en www.tne.cl y debes Agendar hora de atención. Recuerda, que la TNE debes retirarla en la Oficina donde realizaste el trámite, NO en la Universidad.